Home Noticias Gobierno aprobó garantías para la concesión del puerto de Salaverry

Gobierno aprobó garantías para la concesión del puerto de Salaverry

4 min read
561
puerto de Salaverry

Hoy lunes se realizaría la firma del contrato de concesión entre el consorcio Salaverry Terminal Internacional S.A y ProInversión. También estaría presente el viceministro del MTC, Carlos Estremadoyro.

El Gobierno aprobó brindar las seguridades y garantías al consorcio Salaverry Terminal Internacional S.A., a un día de la firma del contrato de concesión con ProInversión para ejecutar los trabajos de Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, ubicado en la región La Libertad.

Mediante el Decreto Supremo N° 184-2018-EF, el Estado decidió respaldar las declaraciones, seguridades y obligaciones a cargo de dicho consorcio con la finalidad de garantizar el diseño, financiamiento, construcción, conservación y explotación de dicho proyecto portuario.

Asimismo, la norma autorizó al Viceministro de Transportes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, a suscribir, en representación del Estado de la República del Perú, el contrato de concesión prevista para el 20 de agosto.

Cabe señalar que el pasado 31 de mayo de 2018, se adjudicó la Buena Pro del Concurso de Proyectos Integrales al Consorcio Transportadora Salaverry, integrado por las empresas Trabajos Marítimos S.A. y Naviera Tramarsa S.A, los cuales luego constituyeron el consorcio Salaverry Terminal Internacional S.A.

También te puede interesar:  ProInversión: "Nuevo reglamento dinamizará la inversión pública mediante Obras por Impuestos"

Fuente: La República

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

ProInversión y Gobiernos Regionales suscriben convenio para impulsar proyectos APP

ProActivo El director Ejecutivo de, Alberto Ñecco, y el presidente de la Asamblea N…