Inicio Energía Gobierno dotará de más energía eléctrica a población de Ucayali

Gobierno dotará de más energía eléctrica a población de Ucayali

2 minuto leer
94

ucayaliLa ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, informó que su sector continuará ejecutando distintos proyectos de electrificación rural que beneficiará a más personas de la región Ucayali, dando cobertura a 49,000 pobladores de escasos recursos.

Precisamente la ministra acompañó ayer al presidente Ollanta Humala al distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali a la inauguración del sistema eléctrico rural de 27 asentamientos humanos ubicados en los distritos de Callería, Manantay y Yarinacocha.

“Este es uno de los varios proyectos que estamos trabajando en la región Ucayali tenemos programadas cuatro obras más de electrificación rural para beneficiar a 49,000 vecinos de esta región”, subrayó.

Ortiz dijo que se usarán los modernos sistemas de paneles solares para llevar la energía eléctrica a las comunidades más alejadas de la región Ucayali.

Sobre el proyecto que están entregando en Ucayali, la ministra dijo que este es el resultado de casi un año de trabajo y 6 millones de nuevos soles de inversión.

De esta manera se llevará energía eléctrica a los hogares de 27 localidades de esta región, beneficiando a más 18,000 vecinos.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ministra Aljovín: “Nueva Línea de Transmisión en la región Ucayali beneficiará a más de 86 mil peruanos”

ProActivo La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, afirmó que la construcción del…