Inicio Noticias GOBIERNO PROPONE UNA ALIANZA A REGIONES PARA ENFRENTAR LOS CONFLICTOS

GOBIERNO PROPONE UNA ALIANZA A REGIONES PARA ENFRENTAR LOS CONFLICTOS

2 minuto leer
191

GOBIERNO PROPONE UNA ALIANZA A REGIONES PARA ENFRENTAR LOS CONFLICTOS

onds

El jefe de la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS), Rolando Luque, propuso a los 25 gobernadores regionales, que participaron en el Segundo Gore Ejecutivo, una alian­za de trabajo por el diálogo.

“Planteamos una alianza de trabajo compartida, los problemas de la conflictividad son complejos, no caben soluciones simples”, comen­tó durante su presentación.

Bajo esa premisa, indicó que propondrán un modelo de ordenanza para la crea­ción de una oficina de diálo­go en las regiones.

Asimismo, ofreció coope­ración a través de un soft­ware para vigilar los conflic­tos en sus respectivas juris­dicciones, compatible con el sistema usado porlaONDS.

Mencionó, además, el esta­blecimiento de un protocolo de coordinación entre el Po­der Ejecutivo, la Presidencia del Consejo de Ministros, la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad y los gobier­nos regionales en el tema de conflictos sociales.

Propuesta ministerial

Por su parte, el premier Fer­nando Zavala manifestó que el Consejo de Ministros acordó tocarlos temas relativos a los problemas regio­nales de manera periódica.

“Hemos acordado que mensualmente en el Conse­jo de Ministros se verán te­mas macrorregionales”, sos­tuvo en el Gore Ejecutivo.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

2 Comentarios

  1. Amado Rolando Yataco Medina

    08/11/2016 en 12:50 pm

    Buena idea la reunión mensual de gabinete para ver el tema macrorregional.

    Responder

  2. Pedro Jose Gamio Martinez

    08/11/2016 en 4:14 pm

    Es una excelente medida que requiere de implementación inmediata y en la cual deben participar no solo los la representación de los gremios empresariales y las ,La Mancomunidad de Alcaldes,representaciones Ministeriales de los sectores comprometidos en los conflictos. Con una agenda de propuestas.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ONDS intervino en 169 conflictos sociales en noviembre

  La Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Mi…