Inicio Institucional Gobierno Regional de Puno, Telefónica Móviles, BCP y Pacífico Seguros construirán en puno el primer hospital mediante obras por impuestos por más de s/.77 millones

Gobierno Regional de Puno, Telefónica Móviles, BCP y Pacífico Seguros construirán en puno el primer hospital mediante obras por impuestos por más de s/.77 millones

4 minuto leer

Gobierno Regional de Puno, Telefónica Móviles, BCP y Pacífico Seguros construirán en puno el primer hospital mediante obras por impuestos por más de 77 millones

El Gobierno Regional de Puno y el consorcio conformado por Telefónica Móviles, Banco de Crédito del Perú (BCP) y Pacífico Seguros suscribieron hoy el convenio para construir el Hospital San Martín de Porres -con nivel de complejidad de atención II 1- del distrito de Macusani, que beneficiará a 73 mil 946 pobladores en la provincia de Carabaya en la Región Puno.

El proyecto, que se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos por un monto comprometido de S/. 77.5 millones, cuenta con el financiamiento de un consorcio privado conformado por las empresas Telefónica Móviles –que participa con el 50% de la inversión–, Banco de Crédito (BCP) y Compañía Pacífico Seguros –la primera empresa prestadora de servicios de salud que aplica a la modalidad de Obras por Impuestos.

“Este proyecto no sólo amplía la cobertura del sistema de salud, sino que lo hace con un modelo ejemplar. Las tecnologías de la información y las comunicaciones pueden hacer mucho por mejorar la gestión de la sanidad y la salud pública. A través de estos modernos hospitales se pueden brindar servicios de telemedicina, por ejemplo, a otras pequeñas localidades que no tienen capacidad para hacer una gran inversión”, comentó Javier Manzanares, presidente del Grupo Telefónica.

A través de “Obras por Impuestos”, desde 2010 a la fecha, Telefónica viene entregando proyectos por más de S/. 71 millones en financiamiento bajo esta modalidad.

SOBRE EL PROYECTO
El proyecto del Hospital San Martín de Porres incluye la construcción de la infraestructura hospitalaria en terrenos nuevos, así como la adquisición y reemplazo de equipo y mobiliario médico. Incorpora, además, la implementación de un programa de capacitación del personal que estará encargado de la atención integral de salud a la población de la zona y los distritos del área de influencia.

Cabe destacar que en esta obra se desarrollará un moderno sistema de telemedicina que permitirá manejar digitalmente tomografías, Rayos X, historias clínicas, análisis clínicos dentro del hospital. Esto facilitara el diagnóstico y el manejo de los datos en casos complejos e incluso en casos de rutina que eventualmente podrán ser atendidos a distancia.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OEFA lideró mesa de trabajo multisectorial para solucionar la inadecuada disposición de residuos sólidos

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inauguró la primera mesa de tr…