Inicio Noticias Grifos acatan paro en 12 regiones del país, usuarios no pueden abastecerse ni de gasolina ni petróleo

Grifos acatan paro en 12 regiones del país, usuarios no pueden abastecerse ni de gasolina ni petróleo

6 minuto leer
En Huánuco todos los grifos permanecen cerrados. (Foto: Esteban Soriano
En Huánuco todos los grifos permanecen cerrados. (Foto: Esteban Soriano

Teodomiro Sánchez, presidente de la Asociación de Grifos de la región Huánuco,señaló que un total de 1.014 grifos de 12 regiones(Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali) no venderán combustible el día de hoy para rechazar las cuotas de venta establecidas por el Ministerio de Energía y Minas en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

Varias ciudades como Iquitos, Huánuco y Puerto Maldonado acata esta paralización con la molestia de los usuarios quienes no pueden abastecerse ni de gasolina ni petróleo.

El Comercio[divider]

Huánuco: 46 grifos acatan paro por regulación de combustible

Un total de 46 grifos ubicados en las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Ambo, región Huánuco, se encuentran acatando un paro nacional indefinido en rechazo a la regulación del combustible.

Desde la as 00:00 horas de este miércoles, los grifos han dejado de atender, exigiendo la derogatoria o suspensión del Decreto Supremo N° 006-2014-EM.

El presidente de la Asociación de Grifos de Huánuco, Teodomiro Sánchez, informó que esperaban un gesto positivo del Ministerio de Energía y Minas; sin embargo el Gobierno Nacional se ha reafirmado en la vigencia de la norma, negando cualquier posibilidad de escasez de los combustibles.

El paro se prolongará por las siguientes horas, señalaron los representantes de los grifos.

RPP[divider]

Desde la medianoche los grifos dejaron de vender combustibles

Foto: Andina
Foto: Andina

Desde las cero horas de hoy y por tiempo indefinido las 64 empresas que integran la Asociación de Grifos de Ucayali se sumarán a la paralización que realizarán griferos de doce 12 departamentos de nuestro país, en contra del Decreto Supremo 006  que impondrá cuotas fijas de compra y venta de combustibles.

Lo anunció el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Grifos de Coronel Portillo de la Región Ucayali, Joaquín Salinas Muñoz, quien consideró que dicho dispositivo legal -emitido como parte de los planes del gobierno para combatir el narcotráfico-, no solo perjudicará la actividad comercial de los griferos, sino todo el aparato logístico y de producción de la región y de los demás departamentos incluidos en la norma.

Graficando lo que van a provocar con la medida de fuerza, precisó que los combustibles que venden en los grifos son los principales elementos que mueven la maquinaria y los vehículos de los sectores de producción, los mismos que al no existir paralizará obligadamente la actividad productiva y afectará la economía de los que menos tienen.

Salinas Muñoz afirmó que. quiérase o no, la lucha de los griferos también es la lucha de los que realizan actividades productivas con el uso de combustibles, quienes se verán afectados durante el tiempo que dure la paralización a la que se plegará su organización.

“Establecer cuotas para la compra y comercialización de combustibles es inadmisible y solo se observa en Venezuela, con una intervención lamentable del Estado”, opinó el presidente de los griferos en Ucayali.

impetu.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Medidas tomadas por la OPEP muestran primeros resultados

Desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo emprendió su estrategia para …