Inicio Ediciones 2011 EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011 Habrán computadoras especiales para invidentes, Barrick implementa biblioteca virtual en Huaraz

Habrán computadoras especiales para invidentes, Barrick implementa biblioteca virtual en Huaraz

3 minuto leer
57

Con motivo de las celebraciones del 154 aniversario de creación de la municipalidad provincial de Huaraz, la Minera Barrick Misquichilca S.A entregó equipos para su primera biblioteca virtual.

“Este es un nuevo aporte que hace la compañía a favor de la educación y la cultura y una muestra cómo el municipio comienza a modificar sus servicios. Sentimos una gran satisfacción por pensar en el futuro y en las nuevas oportunidades para los usuarios”, dijo Mónica Alpaca, jefe de Relaciones Públicas de la mina Pierina.

La entrega de los equipos se realizó como parte del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Municipal enfocada a la Atención del Público en Huaraz”, donde uno de los objetivos es la mejora del servicio en la biblioteca municipal.

El alcalde de la provincia, Vladimir Meza Villarreal, destacó que los equipos serán complementados con pantallas táctiles para que las personas con impedimentos visuales puedan tener acceso a la tecnología y a la información.

Resaltó además que el mejor capital es el conocimiento como una forma “de prepararnos para luchar contra la exclusión y la pobreza”, y destacó el rol de Barrick como uno de los principales aliados en el quehacer municipal.

El aporte de la empresa minera incluyó el pintado de la biblioteca, arreglo de servicios higiénicos y del mobiliario con fondos del Programa Minero de Solidaridad con el Pueblo (PMSP).

La mina Pierina de Barrick, está ubicada en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, en la región Áncash, entre los 3.800 y 4.200 metros de altura. Inició en 1998 y actualmente emplea a 561 trabajadores, todos peruanos, y da trabajo en forma rotatoria a un promedio de 120 pobladores provenientes de las comunidades aledañas quienes se desempeñan en actividades complementarias, tales como reforestación, control de erosión y proyectos de construcción.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICIÓN 82 - 31 Agosto 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…