Inicio Energía Hidroeléctrica Marañón lista para 2017, anunció UNACEM

Hidroeléctrica Marañón lista para 2017, anunció UNACEM

2 minuto leer
307
INDUSTRIA CEMENTERA, UNACEM, PLANTA DE ATOCONGO
INDUSTRIA CEMENTERA, UNACEM, PLANTA DE ATOCONGO

La clasificadora S&P Global calificó a Unión Andina de Cementos S.A.A. (Unacem) y subsidiarias con reducción de un panorama (outlook) estable a negativo, en razón a un desempeño operativo más débil de lo esperado.

La proyección es resultado de los continuos retrasos en ejecución de proyectos de infraestructura en Perú y Ecuador. Asimismo, S&P ha confirmado a Unacem con la calificación BB+(sin grado de inversión especulativo).

La calificadora señala que pese a que tiene la mayor participación del mercado cementero en Perú (47%), esta posición se ve afectada por la limitada escala de operaciones de Unacem frente a otros jugadores globales.

S&P estima que la cementera recuperará sus niveles de volúmenes de cemento en el 2017, ante los proyectos de infraestructura que asumirá la administración Kuczynski. Así, proyecta un crecimiento de 5.2% en ventas el próximo año; y refiere un desembolso de capital de S/ 260 millones este año y otros S/ 200 millones en el 2017, enfocado en trabajos de mantenimiento.

Subsidiarias
Recientemente, Unacem anunció en el XIV Investors Conference de Credicorp Capital que la planta de Hidroeléctrica Marañón (a cargo de Celepsa) operará en el 2017.

En el caso de Preansa (construcción industrial), la empresa está desarrollando una planta en Colombia y será el nuevo mercado al que llegará, después de Perú y Chile.

 Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…