Inicio Energía Hidroeléctrica San Gabán III recibirá expresiones de interés hasta febrero, anunció Proinversión

Hidroeléctrica San Gabán III recibirá expresiones de interés hasta febrero, anunció Proinversión

4 minuto leer
141
Foto: Gestión.
Foto: Gestión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el próximo 22 de febrero culmina el proceso de promoción del proyecto de la Central Hidroeléctrica San Gabán III, por lo que hasta esa fecha se recibirán expresiones de interés de otros inversionistas para la ejecución de la iniciativa.

La institución organizó el evento informativo del proyecto Central Hidroeléctrica San Gabán III, en el que se expuso a los inversionistas y representantes del Sector las características técnicas y alcances de esta iniciativa privada.

El director ejecutivo de ProInversión, Carlos Herrera, señaló que el proyecto se encuentra en etapa de promoción, luego de haberse publicado la Declaratoria de Interés del Estado peruano el pasado 23 de noviembre de 2015, por lo que es la “oportunidad para brindar información a posibles terceros Interesados”.

“Proyectos de esta naturaleza contribuyen a generar confianza en el desarrollo del Perú”, afirmó.

En caso de no existir terceros interesados, se procederá la adjudicación directa del proyecto a la empresa autora, Hydro Global, integrada por las empresas China Three Gorges Corporation y EDP – Energías de Portugal, tiene como objetivo el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica San Gabán III.

El propósito del proyecto es incrementar el suministro de energía eléctrica utilizando fuentes renovables, con el fin de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica del país, contribuyendo así al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) al generar electricidad en la región sur del país.

El proyecto ubicado en distrito de San Gabán, provincia de Carabaya, departamento de Puno, tendrá una Potencia Instalada de 205.8 MW y una Potencia Firme de 160 MW. Además, incluye una Línea de Transmisión de 220 kV que conectará el Proyecto con la Subestación Onocora o a la Subestación Azángaro, lo que será definido en la fase de estudios definitivos.

Esta Iniciativa Privada Autosostenible (no requiere cofinanciamiento público, ni de garantías financieras o garantías no financieras por parte del Estado Peruano o cualquier empresa del Estado peruano) involucra un monto de inversión referencial de US$ 438 millones (sin IGV).

La concesión será por un periodo de 30 años, más el plazo de 84 meses para la ejecución del Proyecto hasta la Puesta en Operación Comercial (POC).

Al cabo de los 30 años de la fecha de POC será revertida al Estado (entregada en propiedad a la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A.).

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…