Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, anunció la necesidad de establecer una cooperación entre el sector público y privado en su discurso de bienvenida ante la reunión de ministros de Energía del G20 que comenzó hoy en Estambul.

Y es que para el mandatario, la falta de financiación de las inversiones energéticas se debe hacer frente desde la colaboración:

“El sector público y el privado deben trabajar mano a mano”.

Además solicitó ‘más investigación’ y mercados energéticos ‘transparentes’ haciendo énfasis en que es ahora el momento de tomar medidas para evitar cualquier situación negativa en el futuro en cuanto aseguridad energética.

Además la inclusión de colectivos de minorías como mujeres y jóvenes es un tema que cada vez cobra más importancia en la comunidad internacional energética a tal punto que este año, Turquía ha creado el W20, un grupo de trabajo de organizaciones de mujeres paralelo al G20.

Asimismo indicó que los temas principales a tratar en la reunión ministerial son el acceso a la energía, las inversiones en el mercado actual, el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética.

Se espera que al terminar la jornada de hoy se establezca y adopte unadeclaración conjunta para presentarse en la cumbre de líderes del G20 a realizarse el 15 y 16 de noviembre en Antalya, Turquía.

Por último, cabe mencionar que la Agencia Internacional de Energía (AIE), asociada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, presentará un reporte sobre el fomento de energías renovables.

LaMula.pe