Inicio Energía Hoy tiene lugar la reunión de los ministros de Energía del G20 en Estambul

Hoy tiene lugar la reunión de los ministros de Energía del G20 en Estambul

3 minuto leer

Energía del G20 Estambul

El presidente de Turquía, Recep Tayyip, indicó que existe la necesidad de hacer frente a las inversiones energéticas desde la colaboración entre el sector público y privado.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, anunció la necesidad de establecer una cooperación entre el sector público y privado en su discurso de bienvenida ante la reunión de ministros de Energía del G20 que comenzó hoy en Estambul.

Y es que para el mandatario, la falta de financiación de las inversiones energéticas se debe hacer frente desde la colaboración:

“El sector público y el privado deben trabajar mano a mano”.

Además solicitó ‘más investigación’ y mercados energéticos ‘transparentes’ haciendo énfasis en que es ahora el momento de tomar medidas para evitar cualquier situación negativa en el futuro en cuanto aseguridad energética.

Además la inclusión de colectivos de minorías como mujeres y jóvenes es un tema que cada vez cobra más importancia en la comunidad internacional energética a tal punto que este año, Turquía ha creado el W20, un grupo de trabajo de organizaciones de mujeres paralelo al G20.

Asimismo indicó que los temas principales a tratar en la reunión ministerial son el acceso a la energía, las inversiones en el mercado actual, el impulso de las energías renovables y la eficiencia energética.

Se espera que al terminar la jornada de hoy se establezca y adopte unadeclaración conjunta para presentarse en la cumbre de líderes del G20 a realizarse el 15 y 16 de noviembre en Antalya, Turquía.

Por último, cabe mencionar que la Agencia Internacional de Energía (AIE), asociada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, presentará un reporte sobre el fomento de energías renovables.

LaMula.pe

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Canta: Obra de riego garantiza abastecimiento de agua para cultivos

El programa Agro Rural entregó un reservorio de agua que beneficia y mejora la calidad de …

Suscríbase a nuestro diario

EDICIÓN IMPRESA N° 151

Revista ProActivo

Anunciantes

MILPO

Cámara de Comercio Canadá - Perú

CETEMIN

INGEMMET

BANNER-PROACTIVO-IIMP

Gold Fields

Síguenos en Facebook:

Revista ProActivo compartió el Sistema Eléctrico Rural Cajamarca – Baños del Inca II Etapa de Ministerio de Energía y Minas del Perú. Ver másVer menos

Viceministro Arturo Vásquez Cordano recorrió localidades que conforman el Sistema Eléctrico Rural Cajamarca – Baños del Inca II Etapa.

Más de 4 mil familias tendrán energía eléctrica en for…

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió el Impulso a la electrificación rural de Ministerio de Energía y Minas del Perú. Ver másVer menos

La energía eléctrica ya llega a los lugares más lejanos del país. Nuestra meta para el 2021 es llegar al 99,1% de hogares. ¡Más desarrollo para los peruanos! #LogrosMEM

Ver en Facebook

Revista ProActivo compartió el video de Ministerio de Energía y Minas del Perú. Ver másVer menos

En noviembre del 2016, se descubrió aproximadamente 3.9 trillones de pies cúbicos en el #Lote58, lo que confirma la existencia de mayores volúmenes de gas en el país. #LogrosMEM

Ver en Facebook

Eventos

Edoctum

Convención Minera

Ingepet