Inicio Noticias Hudbay y Pan American Silver participarán en expoferia de Lima para comunidades del 17 al 19 de agosto

Hudbay y Pan American Silver participarán en expoferia de Lima para comunidades del 17 al 19 de agosto

5 minuto leer

 

 

FERIIAAAAA

 

 

EXPOFERIA DE COMUNIDADES EMPRENDEDORAS SE REALIZARÁ EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA

 

Participarán empresas como Hudbay Perú y Pan American Silver Perú junto a las comunidades de sus respectivas zonas de influencia, en el marco del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias.

 

Para dar testimonio sobre el impulso de las empresas extractivas a otros sectores económicos y, sobre todo, al desarrollo sostenible de las distintas poblaciones de sus zonas de influencia, se realizará la primera edición de la Expoferia de Comunidades Emprendedoras, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

 

La exhibición se desarrollará del 17 al 19 de agosto, en el marco del III Congreso Internacional de Relaciones de Comunitarias, y congregará a los principales proyectos y programas de desarrollo ejecutados por las empresas extractivas en diversas comunidades, ubicadas en sus respectivas zonas de influencia.

 

Entre algunas de las empresas mineras que participarán junto a las comunidades sus respectivas zonas de influencias figuran Hudbay Perú, que opera la mina Constancia, en Chumbivilcas (Cusco), de donde llegará la comunidad ganadera de Cullahuata, quienes mostrarán lo mejor de sus productos agropecuarios, como los deliciosos quesos ´Sauvel-Chumbivilcas’.

 

También estará presente la empresa minera Pan American Silver Perú, que opera las unidades Huarón y Morococha, en la sierra central, cuyas comunidades ofrecerán sus productos textiles.

 

“De lo que se trata es de mostrar todo el conocimiento ancestral de las diversas comunidades que existen en nuestro país”, señaló Gonzalo Quijandría Fernández, director de Asuntos Corporativos de Minsur y presidente de la Comisión Organizadora del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias (III CIRC).

 

“No solo queremos demostrar que se puede dar una convivencia en paz, sino también que se pueden aprovechar las sinergias. Por eso hemos elegido como sede una universidad referente en temas agrarios. Daremos a conocer a la ciudadanía el gran esfuerzo de las empresas extractivas para brindar asesoría técnica a las comunidades, a través de inversiones que buscan mejorar sus actividades ancestrales”, remarcó.

 

El ingreso a la Expoferia de Comunidades Emprendedoras será gratuito. Pero no solo eso, explica Quijandría, dentro del III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias las poblaciones también podrán exponer sus inquietudes sobre las ventajas y las desventajas que genera la instalación de las empresas extractivas en la zona donde viven.

 

Entre las empresas mineras que auspician este evento se encuentran Minsur, Compañía Minera Milpo, Minera Barrick, Sociedad Minera Cerro Verde, Hudbay Perú, Southern Peru Copper Corporation, Gold Fields La Cima, Compañía Minera Condestable y Minera Andina de Exploraciones.

 

CLAVES

 

  • El III Congreso Internacional de Relaciones Comunitarias contará con cuatro ejes temáticos: mecanismos de consulta, espacios de concertación, desarrollo social en industrias extractivas y derribando mitos.
  • Por segunda vez se entregará el Premio Relaciones Comunitarias, reconocimiento que busca destacar la valiosa labor de desarrollo sostenible que realizan las industrias extractivas en el Perú.

 

 

IIMP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Institutos Superiores de Chumbivilcas reciben equipamiento para la mejora de la calidad educativa

ProActivo En medio de una ceremonia especial desarrollada en la Plaza de Armas de Santo To…