Inicio Minería Humala: Southern debe esforzarse para sociabilizar el proyecto Tía María

Humala: Southern debe esforzarse para sociabilizar el proyecto Tía María

2 minuto leer

ollanta humalaEl presidente de la República, Ollanta Humala, dijo esperar que la empresa Southern Perú“haga todo el esfuerzo para sociabilizar el proyecto minero Tía María”, ubicado en la provincia de Islay, Región Arequipa.

En entrevista para Latina, consideró que esta iniciativa minera “va a beneficiar al país”, porque “es un proyecto positivo”. “Queremos que esto vaya en un clima de diálogo y paz social”, expresó.

El jefe del Estado refirió que la compañía extractiva debe tener paciencia para llegar a los pobladores que se ubican en la zona de influencia de Tía María a fin de convencerlos de que el proyecto no va a afectar los intereses de los agricultores.

“Southern Perú tiene que comprender que de la noche a la mañana, no puede haber un cambio en la población, si es que no hay muestras reales de esfuerzo”, manifestó el mandatario.

Humala Tasso anotó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) supervisará  las acciones que la empresa minera emprenda, con miras a defender los intereses de la población.

“El Gobierno no defiende a la empresa, sino al país y pone en relieve, a la población, de tal manera que proyectos mineros se puedan llevar acabo sin poner en peligro la agricultura y las expectativas de crecimiento de la zona”, sentenció.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobernador de Tacna insiste en ejecutar obras por impuestos

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, indicó que se volverá a insistir en …