Inicio Institucional IIMP presentó ProEXPLO 2017 durante el PDAC 2016

IIMP presentó ProEXPLO 2017 durante el PDAC 2016

6 minuto leer
149
Eugenio Ferrari, presidente de la Comisión Organizadora de ProEXPLO 2017. (Foto: IIMP).
Eugenio Ferrari, presidente de la Comisión Organizadora de ProEXPLO 2017. (Foto: IIMP).

Como parte de las serie de conferencias que presentó el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en el Peru Day realizado el 7 de marzo último durante la convención PDAC 2016 en Toronto, fue presentado el 10º Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (proEXPLO 2017), que se desarrollará en la ciudad de Lima entre los días 8 y 10 de mayo del próximo año.

En ese contexto, el presidente de la Comisión Organizadora de este encuentro, Eugenio Ferrari, explicó que bajo el lema “Exploración Mineral: Cimiento de la Industria Minera”, se ha planteado como objetivo resaltar la trascendencia y el rol crítico que tiene la exploración en la sostenibilidad del Perú, como uno de los productores mineros más importantes del mundo.

Sostuvo que desde su primera edición en 1997, este evento bianual organizado por el IIMP ha crecido considerablemente y en el último realizado en el 2015, a pesar de las malas condiciones del mercado y la baja en el precio de los metales, convocó a más de 1,100 asistentes.

“En el 2017 tenemos el desafío de superar este número, así como ofrecer un programa técnico actualizado y acorde con la realidad de la exploración mineral en la región, que aborde los retos sociales y ambientales y la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías que permitan identificar yacimientos más profundos u ocultos”, manifestó.

Durante su presentación, también indicó que se ha considerado un programa netamente enfocado en el negocio de la exploración mineral y las sesiones de trabajo incluirán aspectos metalogenéticos regionales, así como temas específicos sobre la geología y exploración de los principales depósitos minerales del Perú, incluyendo yacimientos de oro y plata, cobre y los polimetálicos.

“Una sesión especial para Nuevos descubrimientos en América Latina permitirá conocer el proceso de exploración y desarrollo de los más recientes hallazgos en la región. Por otra parte, se debatirá sobre las características de los proyectos mineros avanzados y el desafío de los próximos productores peruanos. Otras áreas temáticas de interés incluirán: geofísica, geoquímica, nuevas tecnologías aplicadas a la exploración mineral y valorización de prospectos y proyectos de exploración mineral”, expresó.

Además, destacó que un capítulo aparte le corresponderá a la sesión Top Mining Exploration, que como en años anteriores, estará enfocada en finanzas y mercado de capitales en el negocio de la exploración minera.

Por último, añadió, que se incluirá temas de responsabilidad social y relaciones comunitarias en proyectos de exploración, permisos y marco regulatorio medioambiental en Perú; el rol de los gobiernos regionales y las comunidades; los desafíos de la educación en geología minera y variadas conferencias magistrales a cargo de especialistas de renombre internacional que complementarán el programa.

“Si bien los temas antes mencionados conformarán la parte principal del congreso que se desarrollará entre el 8 y el 10 de mayo de 2017, en fechas anteriores y posteriores se dictarán cursos de actualización y se organizarán excursiones a los principales depósitos y proyectos de exploración en Perú”, puntualizó Ferrari.

IIMP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria no primaria se reactivará por pase al Mundial

La clasificación de la selección peruana ayudará a reactivar la manufactura no primaria de…