Inicio Institucional Inauguran nueva sala de exposiciones del Museo de Artes y Ciencias de la UNI

Inauguran nueva sala de exposiciones del Museo de Artes y Ciencias de la UNI

4 minuto leer
1,288

El Museo de Artes y Ciencias “Ingeniero Eduardo de Habich” de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), inauguró con éxito el 18 de julio la nueva sala de exposiciones, con la muestra: “Arte, ciencia y tecnología en las colecciones del Museo de Minerales Andrés del Castillo (MAD)”, esto como parte de la semana de celebración por los 141 aniversario de la UNI.

Este nuevo ambiente del museo, que ha sido realizado gracias al apoyo del Patronato UNI y el MAD, cuenta con minerales cristalizados de gran valor encontrados en el Perú, además de textiles prehispánicos y cerámicas originarias de las culturas Huaura, Chancay, Chimú, Moche, Recuay, entre otras.

Por tal motivo, el rector de la UNI, Dr. Jorge Alva Hurtado, indicó sentirse agradecido por la inauguración de la nueva sala de exposiciones: “Tenemos la satisfacción de haber heredado en nuestro campus riquezas arqueológicas, edificios de calidad arquitectónica, pinturas y esculturas, instrumentos científicos, máquinas industriales, planos y libros entre muchos otros tesoros. La exposición del Museo Andrés del Castillo nos brinda la oportunidad de acercarnos a la belleza de los minerales y simultáneamente a la creatividad de nuestras culturas ancestrales originarias”, manifestó.

Más fotos AQUÍ

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes personalidades del ámbito cultural como la reconocida antropóloga y principal gestora de la declaración de la ciudad sagrada de Caral como patrimonio mundial, Ruth Shady Solís; el arqueólogo y descubridor de las tumbas reales del Señor de Sipán, Walter Alva; la directora del Museo de Arte de Lima (MALI), Natalia Majluf, entre otras personalidades.

Es preciso mencionar que el actual museo cuenta con una sala de exposición que incluye valiosas pinturas y esculturas peruanas de los siglos XIX y XX, entre piezas de alta representación artística y científica, además de ser el único museo de Artes y Ciencias de Lima Norte, para sus más de 2 millones de habitantes que pueden visitarlo de manera gratuita en el Pabellón Central al frente del Gran Teatro de la UNI (Av. Túpac Amaru 210, Rímac), su horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Expertos de la UNI crean tecnología que mejora tratamiento del cáncer

Un equipo de profesionales de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) creó, luego de d…