Inicio Institucional INGEMMET capacita periodistas en Huaraz

INGEMMET capacita periodistas en Huaraz

2 minuto leer

INGEMMET capacita periodistas en Huaraz

Periodistas de diversos medios de comunicación de la Región de Ancash fueron capacitados por el Órgano Desconcentrado del INGEMMET, en esa región, sobre temas relacionados a la actividad minera, como: el Procedimiento Ordinario Minero, Catastro Minero, y Derecho de Vigencia, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huaraz.

La Encargada del OD Ancash, Abg. Roxana Gutierrez Chara, dio a conocer cómo el minero obtiene una Concesión Minera, los pagos que están obligados a efectuar (distintos al Canon Minero) y su distribución a los Gobiernos Locales y Regionales; además de incidir en el respeto a las áreas restringidas para la actividad minera.

Por otro lado, el Dr. Edhín Campos Barranzuela, Jefe de la OCMA, quien expuso sobre la importancia de los medios de comunicación en difundir noticias con responsabilidad al amparo del Hábeas Data.

En esta oportunidad estuvieron presentes la Federación de Periodistas del Perú – Huaraz, representada por su Presidente Lic. Marco Fernando Cermeño Dextre, y el Instituto de Prensa y Solidaridad Ancashina – Huaraz, por el Lic. Joel Gabriel Gomez Arquiño; ambas organizaciones felicitaron nuestra actividad, y refirieron que estos conocimientos deberían difundirse a toda la población para evitar malos entendidos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(OPINIÓN) Mónica Belling: “GERENS y el IIMP pusieron el cascabel al gato”

ProActivo Por Mónica Belling Certero. Así puede ser calificado el estudio plasmado en el l…