Inicio Institucional INGEMMET: OVI recibe visita de estudiantes de geología de la universidad de Dickinson College (USA)

INGEMMET: OVI recibe visita de estudiantes de geología de la universidad de Dickinson College (USA)

2 minuto leer

OVI recibe visita de estudiantes de geología de la universidad de Dickinson College (USA)

Lima, 19 de dic. Estudiantes de la facultad de geología de la Universidad Dickson College, Pennsylvania (USA) visitaron las instalaciones del Observatorio Vulcanológico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico –INGEMMET.

Se trata de William kochtitzky y Elizabeth Plascencia, quienes visitaron la Sala de Riego Volcánico implementado por el INGEMMET-INDECI, y realizaron un reconocimiento de campo de depósitos del volcán Misti y zonas de riesgo en la ciudad de Arequipa, conjuntamente con los ingenieros Jersy Mariño y Nélida Manrique.

Asimismo, los estudiantes extranjeros sostuvieron una reunión donde presentaron los trabajos de investigación que vienen desarrollando relacionado a la interacción de los glaciares y volcanes y los riesgos. Uno de los acuerdos más importantes logrados, fue el compromiso de trabajar conjuntamente en el volcán Nevado Coropuna a partir del 2015, el cual posee un importante casquete glaciar, que es una fuente de agua para las cuencas de Camaná-Majes y Ocoña, pero también es un importante generador de peligros.

Cabe resaltar que los estudiantes llegaron a nuestro país, junto a una delegación integrada por 14 estudiantes y 02 docentes norteamericanos, para participar de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20) realizado recientemente en la ciudad de Lima. Y ambos forman parte del equipo de investigación del Dr. Benjamín Edward, quien es experto de la Universidad Dickon College, en el estudio del impacto de erupciones volcánicas en glaciares, así como los efectos del cambio climático en los glaciares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *