Inicio Minería INGEMMET participa en sesión descentralizada del congreso de la república

INGEMMET participa en sesión descentralizada del congreso de la república

2 minuto leer
322
INGEMMET participa en sesión descentralizada del congreso de la república

ProActivo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET, a través de su Órgano Desconcentrado de Áncash, participó en la II Sesión Descentralizada Conjunta y V Audiencia Pública “Afectación de informalidad e ilegalidad de la minería en zonas arqueológicas culturales”.

El evento fue organizado por los congresistas María Cristina Melgarejo Paucar, presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural; y Miguel Román Valdivia, presidente de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República. Asimismo, participaron representantes del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Cultura, INGEMMET, DREM Áncash, ANA, INAIGEM, SERNANP, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, empresas mineras y público en general.

Al concluir, los organizadores agradecieron la participación de los asistentes y se comprometieron a realizar más sesiones descentralizadas para dar a conocer la minería en la Región Ancash, así como también contribuir a la erradicación de la minería ilegal.

De esta manera, el INGEMMET fortalece su imagen y reafirma su compromiso por difundir y afianzar los nexos interinstitucionales con la comunidad para promover la minería en la región Áncash.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Mira además

Reforestan la ciudad de Iquitos con árboles nativos de la Amazonía

ProActivo Iniciativa es impulsada por Sernanp y grupo ambientalista Un total de 115 árbole…