Inicio Institucional INGEMMET PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE MISIÓN PERÚ A CHINA MINING 2014

INGEMMET PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE MISIÓN PERÚ A CHINA MINING 2014

3 minuto leer

INGEMMET PARTICIPÓ EN PRESENTACIÓN DE MISIÓN PERÚ A CHINA MINING 2014

“Perú al igual que China, son dos países milenarios y con muchas tradiciones y un potencial minero que los ubican como líderes en la producción de diferentes minerales en el mundo”; declaró el Ing. Henry Luna, Director de Catastro Minero del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico -INGEMMET, durante la Conferencia de Presentación de la Misión “Perú a China Mining and Exploration Exchange 2014”, convocada por la Embajada de la República Popular China en Perú.

“Nuestros estudios e investigaciones, sirven para identificar el potencial minero metálico y no metálico… además cumplimos el rol concedente con el otorgamiento de concesiones mineras y la administración del catastro minero nacional. Ustedes (los inversionistas) pueden acceder de manera gratuita a los planos geológicos, informes, boletines y sistemas de información catastral y geológico-minera a través de nuestro portal institucional”, declaró el especialista.

La presentación se desarrolló el día de ayer en el auditorio de PROMPERU, evento al que se hicieron presentes la embajadora de China en el Perú, Huang Minhui, así como el presidente de la Cámara de Comercio Peruana-China, José Tam, entre otras autoridades.

Al culminar su presentación precisó que el INGEMMET participará conjuntamente con el Ministerio de Energía y Minas, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, la Cámara Peruano China – CAPECHI e inversionistas del rubro; además presentó un plano catastral en el que se observa la ubicación de los principales titulares mineros de origen chino que actualmente operan en nuestro país.

La Conferencia y Exhibición China Mining, es uno de los principales espacios de promoción de inversiones mineras, cooperación e intercambio en el mundo y la más grande de Asia. Su principal objetivo es el de servir como puente de contacto entre las grandes figuras de la industria minera global con los principales países mineros. El evento, además de tener una feria de exhibición, se enfoca en la promoción de inversiones y financiamiento de proyectos de exploración de China y los países participantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autorizan publicación del proyecto de reglamento de las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) autorizó la publicación del Proyecto de Decreto Sup…