Inicio Institucional INGEMMET, SGP y Red YES organizan el Workshop “Gestión de Riesgos Geológicos en Lima metropolitana y el Callao”

INGEMMET, SGP y Red YES organizan el Workshop “Gestión de Riesgos Geológicos en Lima metropolitana y el Callao”

3 minuto leer

INGEMMET, SGP y Red YES organizan el Workshop “Gestión de Riesgos Geológicos en Lima metropolitana y el Callao”

Durante los días 20 y 21 de noviembre, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) junto a la Sociedad geológica del Perú y el Capítulo Peruano de la Red YES, realizarán el Workshop “Gestión de Riesgos Geológicos en Lima metropolitana y el Callao”, dirigido a investigadores, proyectistas, representantes de entidades científicas, entre otros.

El taller comprenderá tres sesiones: movimientos en masa, sismos y tsunamis e inundaciones y erosión fluvial; la certificación será emitida por la Sociedad Geológica del Perú.

Los aspirantes deberán formalizar su inscripción, cuyo formulario lo pueden obtener desde la página web de la Sociedad Geológica del Perú (www.sgp.org.pe) o acercarse a avenida 28 de Julio 745, Miraflores.

La ponencia “Susceptibilidad por movimientos en masa y determinación de zonas críticas en Lima Metropolitana y el Callao”, estará a cargo de la ingeniera Sandra Villacorta, especialista de la Dirección de Geología Ambiental y Riesgo Geológico (DGAR-INGEMMET); además el encuentro concentrará la participación de ponentes de la Municipalidad de Lima, Presidencia del Consejo de Ministros, CENEPRED, IGP, HIDRONAV, IRD-Francia, Instituto Geológico Minero de España.

Cabe recordar, que durante los últimos diez años, en nuestro país han ocurrido deslizamientos, terremotos, inundaciones y erupciones volcánicas; también se tiene registrado el terremoto ocurrido en Ica (2007), los deslizamientos en Cusco (2010), la reciente crisis volcánica en los complejos Ubinas y Sabancaya, entre otros.

Además, Lima Metropolitana alberga a más de la cuarta parte de la población y dos tercios de la producción industrial del país; así como la gestión financiera y el comercio nacional, sumado a ello, también se encuentra la infraestructura y actividad oficial de los principales organismos y sectores del gobierno central.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *