Inicio Actualidad Ingeniero peruano Igor Gonzales es el nuevo COO de Barrick

Ingeniero peruano Igor Gonzales es el nuevo COO de Barrick

6 minuto leer

Igor Gonzales representa para muchos ingenieros el éxito profesional. Graduado de la Universidad San Antonio Abad del Cusco, el ejecutivo ha desempeñado cada una de sus funciones de manera eficaz y eficiente, con una constante reconocida por todos quienes lo conoce: trabajo en equipo.

Lima/Perú.- Barrick anunció recientemente que Igor Gonzales, ingeniero peruano con una extensa experiencia en el sector minero, es el nuevo Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones (COO) de la compañía a nivel mundial. El nombramiento constituye un reconocimiento a su exitosa gestión al frente de la empresa en Sudamérica y, previamente, en distintas posiciones en Perú, donde Barrick opera las minas Pierina (Ancash) y Lagunas Norte (La Libertad).

Desde el año 2005, Gonzales se venía desempeñando como Presidente para la Unidad de Negocios Sudamérica de Barrick, que incluye a todas las operaciones y proyectos de la empresa en Perú, Argentina y Chile. A partir de ahora, tendrá su sede en la ciudad canadiense de Toronto, donde se ubica la casa matriz a nivel global.

Gonzales sucede en los cargos de Vicepresidente Ejecutivo y COO a Peter Kinver, quien voluntariamente decidió jubilarse. “Estamos seguros de que Igor continuará con la fuerte tradición de liderazgo y excelencia operacional establecida por Peter”, dijo el Presidente y CEO de Barrick, Aaron Regent, en el comunicado que oficializó el nombramiento.

El nuevo COO de Barrick está titulado en Ingeniería Química por la Universidad San Antonio Abad de Cusco, Perú, y fue un estudiante Fullbright en el Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México, donde obtuvo el grado de Maestría en Ciencias en Metalurgia Extractiva.

Una empresa líder
Barrick es la empresa minera líder mundial en producción aurífera, con 26 minas en operación, dos proyectos de clase mundial en construcción para la producción de oro (Pueblo Viejo, en la República Domincana, y Pascua-Lama, en la frontera entre Chile y Argentina) y otro para la producción de cobre (Jabal Sayid, en Arabia Saudita).
Gonzales llega a una de las posiciones más altas de una compañía en la que trabajan más de 25 mil personas, un logro que enorgullece también a la industria minera peruana.

Una larga experiencia
Igor se unió a Barrick en 1998 y trabajó como Presidente de la Región Sudamérica desde el año 2005 hasta su reciente nombramiento. Tiene más de 30 años de experiencia en la industria minera y ha tenido un papel clave en el exitoso crecimiento de la Unidad de Negocios Sudamérica de la compañía.

El nuevo COO de Barrick tiene un exitoso historial de construcción y operación de minas. Supervisó el desarrollo de las minas Pierina y Lagunas Norte, en Perú, antes de tomar la responsabilidad de toda la región, lo que incluyó la mina Veladero, en Argentina, y la mina de cobre Zaldívar, en Chile.

Gonzales y su equipo también han sido esenciales para el desarrollo del proyecto Pascua-Lama, ahora en construcción en la frontera entre Chile y Argentina. Bajo el liderazgo de Gonzales, la Región Sudamérica ha tenido un fuerte desempeño, con foco en la mejora continua. Asimismo, ha trabajado para construir relaciones positivas con los empleados, las comunidades locales, los líderes de los gobiernos y otros grupos de interés, a la vez que ha introducido programas para favorecer el desarrollo económico sostenible en las comunidades vecinas a las operaciones y proyectos de Barrick.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

BCR: Volumen exportado de oro se incrementó 6.6% en julio

El volumen exportado de oro ascendió a 531,000 onzas troy en julio de este año, reflejando…