Inicio Ediciones 2011 EDICION75 Inundaciones en Australia encarecerán el acero

Inundaciones en Australia encarecerán el acero

3 minuto leer
83
Rescatistas australianos.
Rescatistas australianos.

Las catastróficas inundaciones en el estado de Queensland, Australia, suspendieron las labores de las minas de carbón. La falta de esta materia prima del acero y la energía eléctrica, ocasionará un alza de sus precios para el 2011.

Queensland produce 35 por ciento de las 259 millones de toneladas anuales de carbón exportable de Australia, país cuya cuota al mercado mundial es del 59 por ciento del carbón para el acero.

El mayor productor alemán de acero, ThyssenKrupp, pronosticó un alza de los precios del acero debido a las inundaciones en Australia, según informe de la compañía.

La empresa alemana consideró que la suspensión del funcionamiento de las minas de carbón encarecerá las provisiones a corto plazo de carbón.

Esta circunstancia será reflejada en los costos de aprovisionamiento en el segundo trimestre y que en la medida de lo posible serán traspasados a los clientes.

Una opinión similar tiene el analista de materias primas Curt Woodworth del grupo asesor Macquarie, quien consideró que una tercera parte de las capacidades mundiales de carbón están afectadas por las inundaciones.

Según los pronósticos de algunos expertos, el carbón se encarecerá hasta 300 dólares en las próximas semanas. Y el hierro también sufrirá un alza en su cotización.

Decenas de minas de carbón han sido anegadas por la indomable naturaleza que se ensañó en el país.

De otro lado, la empresa BHP Billiton informó que las inundaciones han golpeado su producción de carbón por al menos en seis meses.

Australia habría perdido el 75 por ciento de sus yacimientos minerales por las inundaciones.

El gobierno de Australia informó que brinda asistencia a los pequeños negocios y personas que no pueden brindar sus servicios por efectos del desastre. Como aquellos que trabajaban para las minas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *