Inicio Economía Invertirán S/15.389 mllns en infraestructura pública

Invertirán S/15.389 mllns en infraestructura pública

2 minuto leer
Foto: La República
Foto: La República

Sectores. Dentro del proyecto de Presupuesto Público 2017 en inversión en infraestructura se prioriza transportes, vivienda, agricultura, energía y minería.

El proyecto del Presupuesto Público para el 2017 determina el destino de S/15.389 millones para la inversión en infraestructura y en cuatro áreas como transportes y comunicaciones, vivienda y desarrollo urbano, agricultura, energía y minería.

En el sector transportes y comunicaciones, el presupuesto de gastos de capital asciende a S/ 11.050 millones donde figuran principales proyectos para el 2017 como la construcción de la línea 2 Metro de Lima, que incluye el pago por material rodante, pago por obra y la liberación y saneamiento de áreas (S/ 2.185 millones), el mejoramiento de la capacidad de sistemas de la línea 1 de Metro de Lima (S/ 305 millones), los corredores viales (S/ 1.195 millones), concesión del aeropuerto internacional de Chinchero en el Cusco (S/ 212 millones).

Agricultura

En agricultura se asignará S/ 2.470 millones y figuran proyectos como Chavimochic tercera etapa (S/ 334 millones), Majes Siguas (S/ 234 millones), mejoramiento de riego y generación hidroenergético del Alto Piura (S/ 62 millones) y S/ 300 millones para Fondo Mi Riego.En vivienda y desarrollo urbano el presupuesto asciende a S/ 1.407 millones para mejorar 2.873 viviendas rurales con déficit habitacional, se creará la ciudad de Olmos en Lambayeque, el reasentamiento de Belén en Loreto y se pondrán en operatividad 292 tambos con servicios de internet.

Para energía y minería serán S/ 462 millones para acceso a energía eléctrica con sistema fotovoltaicos para llegar a una cobertura de 93%.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *