Inicio Economía IPE: Alza de ISC a combustibles más contaminantes es una medida acertada

IPE: Alza de ISC a combustibles más contaminantes es una medida acertada

4 minuto leer
315
Economista Diego Macera dice que hay espacio para trabajar reducción de exoneraciones tributarias.

La subida del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a los combustibles más contaminantes es una medida acertada, sostuvo hoy el gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera.

“(El alza del ISC) a los combustibles es una medida es acertada, porque busca corregir el problema de contaminación que se genera, poniendo más impuestos a las gasolinas que más contaminan, lo cual eso es perfectamente lógico”, dijo en RPP.

El economista consideró que en general las medidas dadas por el renunciante ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, son razonables.

“Creo que en el tema del Impuesto a la Renta si había espacio para bajar el tramo inafecto de 7 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), y a la vez ampliar el tramo que uno puede exonerar a través de pedir más recibos, con lo cual se formaliza la economía”, afirmó.

“En el caso del ISC si había algunos temas que se podían corregir, como el tema de los vehículos nuevos, los tramos en el alcohol y los cigarros que pueden entrar de contrabando.

Renuncia de Tuesta

El gerente del IPE señaló que los mercados están recibiendo con un sinsabor la renuncia de David Tuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“La historia de Tuesta al frente del MEF ha sido de varios desencuentros, como el tema del Impuesto a la Renta, también lo del ISC y la revisión de los contratos petroleros”, indicó.

Exoneraciones

Diego Macera consideró que hay bastante espacio para trabajar en las exoneraciones tributarias, con el objetivo de aumentar la recaudación tributaria.

“Ahí el presidente (Martín Vizcarra) acierta, porque además hay espacio político para trabajar en la reducción de exoneraciones tributarias, como los de la selva para el IGV y el Impuesto la Renta, porque ahí nomás estamos hablando de casi un punto del PBI”, dijo.

“Hay otras exoneraciones como de educación que también se puede trabajar, sin necesidad comprometer el ambiente de inversiones”, agregó.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 9 =

Mira además

Modernización de sistema tributario elevará recaudación en S/ 9,800 millones

Al 2020, proyecta el Ministerio de Economía y Finanzas. El ministro de Economía y Finanzas…