Inicio Actualidad Jefe del Estado presidirá Muni Ejecutivo en Ucayali

Jefe del Estado presidirá Muni Ejecutivo en Ucayali

4 minuto leer
313

 

Será el próximo viernes 4 de mayo.

Con la participación del presidente Martín Vizcarra y del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva Arévalo, mañana, se realizará una nueva versión del Muni Ejecutivo, esta vez en la ciudad de Pucallpa, con el concurso de ministros de Estado y los alcaldes provinciales de Ucayali.

Así lo informó hoy la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al destacar que el objetivo de la reunión es promover la dinámica económica y social de la región, el diálogo territorial y la articulación intergubernamental.

Precisó que la cita de trabajo congregará a los ministros de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo; Economía y Finanzas, David Tuesta; Educación, Daniel Alfaro; Salud, Silvia Pessah; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; así como los equipos técnicos de estos sectores.

Las reuniones entre los burgomaestres provinciales y los funcionarios de estos portafolios se realizarán a partir de las 7:30 horas en el Palacio Municipal del Consejo Provincial de Coronel Portillo, ubicado en el jirón Tacna 480. El propósito es la identificación y priorización de proyectos con los sectores citados, resaltó.

Indicó que a partir de las 14.05 horas se realizará una sesión en la que harán uso de la palabra el jefe del Gabinete Ministerial, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, y el alcalde provincial de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro.

El programa del Muni Ejecutivo también contempla la intervención de los burgomaestres provinciales y de los ministros de Estado. La actividad culminará con las palabras del presidente Vizcarra, precisó la Secretaría de Descentralización.

El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 3 =

Mira además

Extrabajadores de minera Quiruvilca amenazan con bloquear vías

Un grupo de pobladores se reunió con representantes de la Presidencia del Consejo de Minis…