Inicio Actualidad Jefe del Gabinete: reformas fortalecerán la democracia en el Perú

Jefe del Gabinete: reformas fortalecerán la democracia en el Perú

2 minuto leer
91
César Villanueva (Foto: ANDINA/Difusión)

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, saludó la decisión del Congreso de la República que esta noche otorgó la cuestión de confianza, con lo cual se llevarán a cabo las reformas políticas y judiciales que necesita el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, Villanueva también recalcó que de esta manera se puede fortalecer la democracia en el país.

Saludo la decisión del Congreso de aprobar la cuestión de confianza presentada hoy. Con este paso, llevaremos a cabo las reformas política y judicial, las cuales representan el fortalecimiento de la democracia en el Perú”, indicó.

Precisamente, el jefe del Gabinete Ministerial sustentó esta mañana el pedido de cuestión de confianza ante el Pleno del Congreso.

Allí mencionó que el Ejecutivo no apuesta por soluciones parciales, sino por un plan integral que incluye la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la bicameralidad, la no reelección parlamentaria y el financiamiento privado a los partidos políticos.

Durante el día de hoy diversas bancadas intervinieron en el debate parlamentario que terminó esta noche con una votación en la que se aprobó el pedido del Poder Ejecutivo por 82 votos a favor, 22 en contra y 14 abstenciones.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Mira además

Aplicarán control concurrente en Chinchero

La Contraloría General de la República aplicará el modelo de control …