Inicio Minería Jorge Rimarachín califica de “triunfo” cancelación de proyecto Tía María

Jorge Rimarachín califica de “triunfo” cancelación de proyecto Tía María

2 minuto leer
Jorge Rimarachín (Foto: Diario 16)
Jorge Rimarachín (Foto: Diario 16)

El legislador Jorge Rimarachín dijo en Radio Exitosa que es “un triunfo” la decisión de Southern Perú, de cancelar el proyecto minero “Tía María” en Islay, Arequipa.

“Esto es un triunfo para el pueblo agrícola que defiende la supervivencia del valle del Tambo. El siguiente paso debe ser que el Gobierno vaya a la zona y anuncie la cancelación de las concesiones mineras del subsuelo del valle”, precisó

El director de Relaciones Institucionales de Southern Perú, Julio Morriberón Rosas, indicó en una radio local que la medida de cancelar el proyecto fue tomada debido a las presiones de “terroristas antimineros”.

Al respecto, Rimarachín manifestó que no se puede llamar terrorista a una población que defiende la agricultura, el agua y la vida.

Terrorista es el gobierno que concesiona todo. Mañana descubren oro debajo de Palacio de Gobierno y seguro lo concesionan”, refirió.

Asimismo, el parlamentario considera que “no hemos elegido a un Gobierno para que piensen que es su chacra, sino para que administren correctamente los recursos”.

Exitosa

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

4 Comentarios

  1. Julio C. Martinez

    27/03/2015 en 5:46 pm

    Que pena que tengamos legisladores con tanta miseria intelectual.
    Con autoridades mas cerebrales, se debería buscar un consenso en el que agricultores y mineros convivan armoniosamente. Necesitamos las papas, cebollas y ajos, pero también los minerales. Ambos generan trabajo e ingresos al país.
    Legislar no significa matar uno para que viva el otro.

    Responder

  2. Edgardo

    27/03/2015 en 7:27 pm

    Este señor Rimarachin es peruano? que pena!!! pobre Perú de tener este tipo de congresista. Si el Perú camina, progresa es gracias a la minería, la ignorancia es atrevida y atenta contra la economía del paíz.

    Responder

  3. Hector

    04/04/2015 en 10:13 am

    Realmente es una lástima las opiniones del Congresista Rimarachin. El Perú necesita desarrollo de proyectos de agricultura, minería, gas , hidroelectricas, todos estos necesitan estudios ambientales, el proyecto Tia Maria ya tiene el estudio aprobado, debemos respetar el estado de derecho y la estabilidad juridica.
    Sr. congresita porque no se opone la minería informal que contamina todo ????

    Responder

  4. MARIA GUEVARA GUERRERO

    22/04/2015 en 11:49 am

    MUY BUENOS DÍAS: QUE PENA QUE TENGAN QUE CALIFICAR CON ESOS TÉRMINOS AL SR. CONGRESISTA JORGE RIMARACHÍN C., QUIÉN VERDADERAMENTE ES PERUANO Y CAJAMARQUINO, NO SÉ PORQUÉ HAY TANTO TEMOR DECIR LAS VERDADES AL GOBIERNO CORRUPTO DE HUMALA.

    o HUMALA VINO A ENGAÑAR A CAJAMARCA CON EL “SLOGAN” AGUA U ORO” CUÁL SE HABRÁ REÍDO DE TODOS NOSOTROS, QUE TAL DISCURSO DE ESTE …… GRAN HOMBRE.
    A TODOS LES ESCUCHO QUÈ , SI NO HAY MINERÍA, NO HAY QUE COMER, NO HAY TRABAJO: ¿YO LES PREGUNTO? SEÑORES, EN CHICLAYO HAY MINERÍA, EN OLMOS HAY MINERÍA; SIÉNTANSE PREVILEGIADOS QUE VIVEN EN UNA CIUDAD MUCHA MÁS RICA EN HISTORIA, ARQUEOLOGIA, TRADICIONES, ARTESANÍA, ETC., QUE BIEN PUDIERAN EXPLOTAR ESTAS RIQUEZAS, PERO A USTEDES LES GUSTA LAS COSAS FÁCILES.
    SIN ANDAR MUY LEJOS VOY A CONTAR ALGO, MUCHOS AÑOS ATRÁS VENÍA A PASAR MIS VACACIONES CON MIS FAMILIARES, LLEGABA TEMPRANO A CAJAMARCA, QUE ENCONTRABA, ENCONTRABA, A LOS OCIOSOS DUEÑOS DE NEGOCIOS DE HOTELES, RESTAURANTES, GUÍAS DE TURISMO TODAVÍA DURMIENDO. Y ATENDÍAN A PARTIR DE LAS 9.00 PM. TODOS DESPEINADOS Y DE SUEÑO (ESO ES CAJAMARCA) DE GENTE OCIOSA. YO PIENSO SI ESTOY EN UNA ZONA TURÍSTICA, DEBO ESTAR DE PIE MUY TEMPRANO PARA ATENDER A LOS TURISTAS
    PERO COMO TAN SOLO SE ESPERANZAN EN LAS MINAS, NO PUEDEN TRABAJAR EN OTRAS ACTIVIDADES.
    APRENDAN A TRABAJAR SIN MINA, USTEDES TIENEN UNA RIQUEZA ENORME EN SU ZONA Y NO LO SABEN EXPLOTAR ESO, ESTO SI ES MINA, SIN CONTAMINACIÓN.
    HASTA PRONTO

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …