Inicio Institucional KPMG realizó seminarios sobre Fiscalización Aduanera y Tributaria

KPMG realizó seminarios sobre Fiscalización Aduanera y Tributaria

2 minuto leer

KPMG

Ante las nuevas exigencias de la SUNAT y con el objetivo de informar y preparar a las empresas para evitar riesgos, tanto en Fiscalización Aduanera como Tributaria, KPMG organizó dos seminarios para compartir las recientes experiencias y cambios en fiscalizaciones, de tal forma que las empresas puedan tener una visión real de la problemática que se suscita en cada instancia, así como las alternativas de solución.

Por un lado se realizó el Seminario de Actualización Aduanera, donde se mostraron las nuevas tendencias en este tipo de fiscalizaciones con énfasis en tres temas: [highlight]Ajustes a la valoración aduanera, Vinculación de Precios de Transferencia y Drawback[/highlight]. Todo ello, con la finalidad de que los importadores y exportadores conozcan cuáles son sus obligaciones principales y cómo deben cumplirlas adecuadamente ante la SUNAT.

Por otro lado, la rigurosa gestión de cobro de las deudas tributarias ha generado nuevos retos para el contribuyente, al momento de ser controlado o fiscalizado por la Administración Tributaria respecto a las ventas, al crédito fiscal o a la determinación del Impuesto a la Renta.

En ese sentido, se realizó el Seminario de Fiscalización Tributaria donde se compartió las recientes experiencias en fiscalizaciones definitivas o parciales vinculadas a la determinación, liquidación y pago del IGV e IR, además de la explicación de temas como la importancia de llevar el registro de activo fijo, recomendaciones para la presentación de la Declaración Jurada Mensual, entre otros.

Ambos seminarios se realizaron en el mes de julio, en la torre KPMG.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sunat y Drem Puno se unen para formalizar mineros

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) y La Dirección…