Inicio Minería La Oroya: Milpo y china Greenovo entrarían al ruedo para adquirir complejo

La Oroya: Milpo y china Greenovo entrarían al ruedo para adquirir complejo

3 minuto leer

Milpo y china Greenovo calientan próxima puja por Doe Run

Así, el número de postores potenciales para adquirir la mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico de La Oroya se elevaría a ocho

Youth play soccer in La Oroya next to the American-owned smelter Doe Run Peru. This photo was taken in April 10, 2009, when production was almost completelly suspended due to an allegedly financial crisis in the company, now it is still closed. The company claims that it was not able to carry out its environmental program in violation of its agreement with the goverment, arging economic reasons, but for years it was operating in defiant of enviromental regulations, in a city where many children have tested for high lead levels in their blood due to smelter pollution.

El largometraje en que se ha convertido la venta de Doe Run vuelve a reavivarse. Esta vez, con el anuncio del relanzamiento de la subasta internacional, que el administrador concursal Dirige plantea finiquitar en el transcurso del primer trimestre del próximo año.

Pero no solo eso. Día1 supo de fuentes cercanas al proceso de venta que otros dos actores se habrían sumado recientemente a la carrera por adquirir los activos de la minero-metalúrgica.

Uno de ellos sería el productor polimetálico Milpo, que habría cumplido ya con firmar el acuerdo de confidencialidad respectivo con Dirige. Cabe recordar que la minera local participó también en el malogrado proceso de venta del 2015, que condujeron Profit y el banco de inversión suizo UBS.

El segundo ingresante a la puja sería la firma local Quinn International Group, dedicada a la explotación de minas y canteras.

Con esto, el número de postores potenciales para adquirir la mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) se elevaría a ocho.

EL FACTOR CHINA
Otra novedad  es el presumible desmembramiento del consorcio Eetac Syndicate (otrora favorito para adquirir Doe Run), el cual estaba integrado por la coreana ZincOx y las chinas NFC y Greenovo.

Trascendió, al respecto, que los dos últimos habrían optado por intentar fortuna en forma separada, aunque se estima que la mejor posicionada para competir es Greenovo, debido al conocimiento que ha adquirido del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) luego de sus múltiples visitas técnicas.

La china apostaría por adquirir el CMLO y Cobriza de forma conjunta.

 

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET presentó informes elaborados tras evaluar las zonas afectadas por el Niño Costero 2017

ProActivo Ante la problemática del desastre nacional por efectos de la irrupción del Fenóm…