Inicio Institucional La PUCP actúa contra la violencia: por una sociedad libre de violencia de género

La PUCP actúa contra la violencia: por una sociedad libre de violencia de género

2 minuto leer

pucp-violencia

La violencia de género se sustenta en relaciones de poder y dominación que, lamentablemente, en nuestro país forman parte de nuestra cotidianeidad. Como comunidad universitaria, debemos pronunciarnos ante esta problemática para contribuir a su eliminación, ya que no denunciarla nos vuelve cómplices de la misma.

En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia la mujer, se realizará nuevamente la campaña “La PUCP actúa contra la violencia: por una sociedad libre de violencia de género”. Como el año pasado, esta iniciativa contará con la realización de una actividad artística organizada por la Facultad de Artes Escénicas (FARES) y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS). Así mismo, este año se suman conversatorios, cine foros y talleres organizados por la Red DIVERGEN integrada por diferentes organizaciones estudiantiles que trabajan el tema de violencia basada en género y sexualidad como APALA, Observatorio Paremos el Acoso Sexual Callejero, la Red Peruana de Masculinidades, GPUC, Semana Feminista PUCP y AFROPUCP.

Esta campaña, que se realiza desde el 2011, busca generar un espacio de reflexión sobre la violencia de género y sus diferentes formas de expresión, así como brindar una plataforma para construir propuestas de acción desde la comunidad universitaria.

Las actividades se desarrollarán entre el 21 y el 28 de noviembre, en el campus PUCP.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…