Inicio Noticias La renuncia de Midori de Habich y su reemplazo

La renuncia de Midori de Habich y su reemplazo

4 minuto leer

Midori de Habich tras renuncia al Ministerio de Salud: La reforma continuará

Recientemente Midori de Hábich fue interpelada en el congreso. (Foto: La República)
Recientemente Midori de Hábich fue interpelada en el congreso. (Foto: La República)

La ahora exministra asegura que confía en la labor que realizará su sucesor, el médico epidemiólogo Aníbal Velásquez Valdivia.

No va más. Los meses de tensiones con los gremios de salud y una mala relación con la oposición le habrían pasado la factura a la ministra Midori de Habich quien hoy envió su carta de renuncia, dejando el cargo.

“Estoy segura que los cambios continuarán y seguirán para adelante”, dijo en diálogo con la prensa, minutos antes de ser reemplazada oficialmente por Aníbal Velásquez Valdivia.

“La reforma es un camino difícil, es un cambio estructural y significa mover cosas, intereses y poderes, pero creo que la responsabilidad de un ministro es realizar esos cambios difíciles”, agregó.

La ahora ex titular del Ministerio de Salud fue interpelada en el Congreso y fuentes cercanas afirman que de Habich prefirió adelantar su renuncia antes de ser censurada por los congresistas de oposición, quienes ya contaban con los votos necesarios para hacerlo.

EL NUEVO MINISTRO

El nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez, tiene una larga trayectoria como profesional de la salud y funcionario público. (Foto: Andina)
El nuevo ministro de Salud, Aníbal Velásquez, tiene una larga trayectoria como profesional de la salud y funcionario público. (Foto: Andina)

Aníbal Velásquez Valdivia: conozca el perfil del nuevo ministro de Salud

El nuevo titular del Ministerio de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, se desempeñó en el cargo de Viceministro de Salud desde el primero de setiembre de este año.

A diferencia de su antesesora, el flamante titular del Ministerio de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, es un médico de profesión. Tiene 20 años de experiencia como epidemiólogo especializado en la investigación en ciencias de la salud, diseño e implementación de políticas de salud y evaluación de proyectos y programas sociales de salud.

Antes de ser viceministro ocupó cargos gerenciales en instituciones públicas (fue Jefe del Instituto Nacional de Salud del MINSA y Director General de Seguimiento y Evaluación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y organizaciones privadas. Además trabajó con instituciones de cooperación internacional como la OMS, la Unión Europea, el Swiss Tropical and Public Health Institute, entre otras. También se desempeña como docente de post grado en diversas universidades estatales y privadas.

Actualmente es miembro del Comité de Expertos para asesorar la implementación del Plan de Reducción de la Desnutrición Crónica y Anemia del MINSA.

Cv Anibal Velasquez Valdivia

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Poder Ejecutivo crea Grupo de Trabajo para enfrentar problemática ambiental en AAHH del Callao

ProActivo El Poder Ejecutivo ha constituido el Grupo de Trabajo Multisectorial Nacional a …