Inicio Noticias Las 4 Ps del profesional con buena actitud en el trabajo

Las 4 Ps del profesional con buena actitud en el trabajo

3 minuto leer
140

Se habla mucho de la actitud en el trabajo, que hoy las habilidades no son suficientes. ¿A qué se refieren específicamente y qué tan importante es?

www.eagleonline.com

Es cierto, hoy no basta con tener las habilidades para el puesto, hay que tener una actitud positiva, de ganador.  La gente prefiere trabajar con personas que tienen una buena actitud, que irradian éxito.

“La actitud” es tan importante que “determina tu altitud (o tu lugar en la cima)”, según John C. Maxwell, autor de 60 libros sobre liderazgo. Es algo que se percibe a través de los comportamientos y las diversas reacciones de las personas ante la misma situación. Según el autor:

“El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el líder ajusta las velas”.

Según mi forma de ver, quien tiene una buena actitud posee 4 características, las cuales denomino las ’4 Ps’. El profesional con una buena actitud es:

1.  Proactivo. Es una persona que va más allá para conseguir resultados. Se adelanta a las situaciones o problemas y los soluciona. Hace que las cosas sucedan y actúa con sentido de urgencia.

2.  Positivo. Se enfoca en las oportunidades, ve el lado positivo de las cosas y se adapta a diversas situaciones. Contagia energía y entusiasmo. Se relaciona bien con las personas, sabe leerlos y sacar lo mejor de ellos para ejecutar con excelencia.

www.marcandangel.com

3.  Productivo. Está enfocado en producir resultados, en superar objetivos. Valora su tiempo y no lo distrae fácilmente en cosas que lo alejen del trabajo importante, el que impacta en los resultados.

4.  Práctico. Es realista, pone las cosas en contexto rápidamente. Está en control, se mueve con soltura y rapidez para adaptarse a las diversas situaciones. Concilia y resuelve para seguir avanzando.

Parece sencillo, pero lograr las 4 Ps requiere de mucha madurez e inteligencia emocional. Si hiciéramos una encuesta probablemente hablaríamos de una minoría. Por ello las personas con una buena actitud valen su peso en oro y son altamente empleables. Todo el mundo quiere trabajar con ellos.

SemanaEconómica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Infografía – “Comunicar para liderar”, por Inés Temple

Comunicar para liderar Nada como saber comunicarnos  bien para ganar la confianza de las p…