Inicio Medio Ambiente Ley Forestal: Comunidades serán consultadas sobre futuros proyectos

Ley Forestal: Comunidades serán consultadas sobre futuros proyectos

2 minuto leer
68

tala de árbolesLos representantes de varias organizaciones indígenas de 15 regiones pertenecientes a la Costa, la zona andina y Amazonía participaron en un taller informativo sobre la consulta previa del Reglamento de la Ley Forestal y de la Fauna Silvestre, y donde se expuso sobre el Convenio 169.

En el evento, que fue organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), los participantes expusieron sus dudas con relación a temas de deforestación, manejo de recursos naturales, capacitación, acceso a los mercados, participación comunal en el control, entre otros.

Al respecto, el secretario general de la Confederación Campesina del Perú (CCP), Miguel Silva, indicó que los talleres permitirán elaborar un plan de consulta previa del reglamento, lo cual es un acto histórico que permitirá que las comunidades aporten al diseño de políticas para la protección de recursos

 PELIGRO

En los últimos días se recibieron varias denuncias de líderes indígenas, quienes se ven amenazados por madereros ilegales.

Estos sujetos amedrentan a las comunidades para poder talar áreas enteras de bosques y aprovechar así este recurso. Al oponer resistencia, los jefes de las poblaciones son asesinados.

 Ellos han pedido apoyo a las autoridades para detener estos crímenes.

Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Rebeca Ampudia Belling
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Reglamento de Ley Forestal estaría listo en enero 2015

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura …