Inicio Noticias Libia reabre el yacimiento petrolero El Sharara

Libia reabre el yacimiento petrolero El Sharara

2 minuto leer

Libia reabre el yacimiento petrolero El Sharara

Comenzó con un bombeo inicial de 60,000 barriles por día, luego de que manifestantes pusieron fin a un bloqueo en el yacimiento. En dos o tres días llegará a su máxima capacidad.

 

Reuters.- Libia reanudó la producción de petróleo en el campo El Sharara, en el sur del país, con un bombeo inicial de 60,000 barriles por día (bpd), luego de que manifestantes pusieron fin a un bloqueo en el yacimiento petrolero, dijo el domingo la petrolera estatal National Oil Corp (NOC).

Pero en una nueva señal de problemas, manifestantes bloquearon un oleoducto en el oeste de Libia, lo que se suma a las interrupciones que han reducido el bombeo de crudo del país a 250,000 bpd desde 1.4 millón.

Líderes tribales que exigen mayores poderes locales habían bloqueado el yacimiento El Sharara desde fines de octubre.

NOC espera ahora alcanzar la capacidad máxima de producción en el campo de alrededor de 340,000 bpd dentro de dos a tres días, dijo el portavoz Mohamed al-Harari. “La producción comenzó anoche”, agregó.

Libia continua en un periodo de agitación, en momentos en que el Gobierno lucha por controlar a docenas de milicias que ayudaron a derrocar al líder Muammar Gaddafi en 2011, pero que no depusieron sus armas y continuaron con demandas políticas y financieras.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opep mantendrá la reducción en producción de petroleo hasta marzo del 2018

La OPEP y un grupo de países exportadores externos al grupo liderado por Rusia decidieron …