(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

La controversia en torno a la licitación para la distribución de gas natural en la región Piura continúa. Luego de declarar ganador de la buena pro a Sechura Oil & Gas (SOG) el pasado 6 de noviembre ydescartar la propuesta de Gases del Norte del Perú (Promigas), elMinisterio de Energia y Minas (Minem) decidió convocar a ambas empresas a formar un consorcio hasta el 28 de enero. De no darse el acuerdo, se declararía nula la adjudicación al postor ganador.

Nos sorprende esta situación ya que el Minem, el pasado 3 de diciembre, ratificando su decisión de calificar a SOG como ganador de la concesión, nos solicitó toda la información técnica necesaria para continuar con el proceso. Cumplimos con ese requerimiento y el 13 de enero del presente, a solicitud de Osinergmin, hemos alcanzado toda la información para iniciar el proceso de fijación tarifaria”, expresó Luis Del Campo, representante legal de Sechura Oil & Gas.

Ver también:  MINEM suscribe contrato de construcción para iniciar la masificación del gas natural en Huancavelica

Y es que luego de conocerse una posible demanda de Promigas al Minem por no considerar como subsanables los errores detectados en su propuesta presentada el año pasado, la institución pública tomó esta decisión extraoficial para evitar mayor polémica.

Sin embargo, a dos días de cumplirse el plazo fijado por el Minem, es evidente que SOG, el postor ganador, no tiene intenciones de juntarse con Promigas para llegar a un acuerdo, pues considera que cumplieron con todos los requerimientos solicitados y fijados, por lo cual resultados vencedores de dicha convocatoria.

“Hacemos un llamado al Minem para que reconsidere su posición toda vez que SOG, como legítimo ganador y adjudicatario de un proceso de concesión llevado a cabo en forma transparente,  apegada a la ley y a los procedimientos fijados por el propio ministerio, no debe ni puede ver menoscabado su derecho”, finalizó Del Campo.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

El Comercio