Inicio Institucional Líderes de Villa El Salvador conocieron metodología comunitaria de UNACEM

Líderes de Villa El Salvador conocieron metodología comunitaria de UNACEM

2 minuto leer

Líderes de Villa El Salvador conocieron metodología comunitaria de UNACEM

(UNACEM) Con el objetivo de sensibilizar a los dirigentes de las comunidades del Muelle Conchán del distrito de Villa el Salvador y compartir la experiencia de Asociación UNACEM, en la gestión de comunidades saludables en Villa María del Triunfo, se llevó a cabo, el 08 de febrero, la primera actividad educativa “Familias y comunidades saludables” en el Puesto de Salud “Héroes del Cenepa”.

Gracias a la alianza entre el establecimiento de salud y Asociación UNACEM, desde el 2012, se viene ejecutando diversas actividades en el marco del Programa de Promoción y Prevención en Salud para las comunidades del Muelle Conchán. La reunión fue el punto de partida del actual año en curso, donde se presentó el plan de trabajo de las acciones programadas.

Al encuentro asistieron personal de salud del establecimiento, dirigentes, líderes y vecinos de los Asentamiento Humanos: Héroes del Cenepa, Valle de Jesús, Santa Rosa de Llanavilla, Villa Las Palmeras, Huerto Los Rosales, Sr. del Morro de Conchán, Familias Unidas, Los Ficus del Monte Carmelo y el dirigente de Asociación de Posesionarios Playa San Antonio.

Durante la actividad, dirigentes y líderes mostraron su respaldo e interés en esta iniciativa, asumiendo el compromiso de participar activamente de las acciones preventivo- promocionales en sus comunidades.

Cabe destacar que el Programa de Promoción y Prevención en Salud viene coordinado actividades con 21 establecimientos de salud de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac y Lurín.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …