Inicio Management LinkedIn: Tres pasos para conseguir un nuevo empleo

LinkedIn: Tres pasos para conseguir un nuevo empleo

9 minuto leer

empleo

Muchas personas que conozco permanecen ‘atrapadas’ en empleos que no les gustan por diversas razones, entre ellas porque creen que no serán capaces de encontrar otro trabajo. Como si solo hubiera un único trabajo que pueden hacer, y hacerlo bien.

A mi modo de ver, esto es perjudicial para usted y su empleador. Si no está satisfecho en su trabajo, es muy probable que no esté dando lo mejor de sí, en otras palabras, no está ofreciendo su mejor versión profesional. Si usted está haciendo su trabajo “solo porque sí” y carece del entusiasmo, unidad y pasión para ir más allá de sus responsabilidades, entonces no está añadiendo mucho valor a la empresa y si fuera mi empleado, no duraría mucho tiempo así.

Las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el trabajo, así que al menos podrían hacer que sea una experiencia agradable; un lugar donde no teman ir, donde se sientan valorados y puedan marcar la diferencia.

La siguiente guía para conseguir un nuevo empleo incluye los pasos que debe tomar y cómo debe presentarse.

¿Cuánto tiempo debo esperar?
Dos preguntas que me han hecho muchas veces son cuánto tiempo demora encontrar un trabajo y cuánto tiempo debo esperar antes de dejar mi empleo. En un escenario ideal, usted tendrá tiempo para encontrar su puesto perfecto mientras sigue trabajando en su actual empleo, pero por supuesto, esto toma mucho de su tiempo.

Yo diría que se necesita alrededor de tres meses para entrar en el ritmo de la búsqueda de empleo; entre arreglar su CV, escribir cartas de presentación y asistir a entrevistas, etc. Es mucho más fácil encontrar trabajo mientras está empleado, porque así no tiene la presión extra de aceptar la primera oferta que se presente.

Si usted tiene estabilidad laboral, entonces puede tomarse su tiempo seleccionando de forma cuidadosa el puesto correcto para usted, en lugar de aplicar alocadamente para cualquier cosa.

Sin embargo, esto requiere una gran parte de su tiempo, sus fines de semana podrían ser copados por una exhaustiva búsqueda de empleo y puede ser difícil explicar a su jefe actual por que se tiene que tomar la tarde libre para una ‘cita’ cuando en realidad tiene una entrevista.

Si esto no le parece bien y preferiría renunciar para dedicar todo su tiempo a la búsqueda de algo mejor, entonces debe asegurarse de que no empezará a lamentar su decisión. Tiene tiempo a su disposición y debe dedicarlo a su búsqueda de empleo.

Entiendo que quizás desee un descanso del trabajo y eso está bien. Pero si se toma demasiado tiempo, sus potenciales empleadores se preguntarán qué ha estado haciendo y por qué no se ha interesado en seguir con su carrera.

Utilice las redes sociales
Los empleadores quieren gente que de veras les guste lo que hacen y que tenga un conocimiento profundo de lo que está pasando en su sector. Siempre me impresionan los candidatos que están activos en redes sociales, ya sea escribiendo un blog, compartiendo comentarios sobre noticias de su industria o simplemente tuiteando de vez en cuando, pues así demuestran que esto es más que solo un trabajo para ellos, están realmente interesados y comprometidos.

Pero las redes sociales también pueden ser un arma de doble filo. Por un lado se pueden hacer maravillas, por otro lado, puede ser muy perjudiciales. Asegúrese siempre de que cualquier cosa que publique en línea no esté a la vista de potenciales empleadores para evitar deslices en el proceso de selección.

¿Cómo puedo destacar del resto?
He entrevistado a un montón de candidatos que tienen miedo de responder a las preguntas “¿por qué está dejando su trabajo?” O “¿Por qué ha dejado su trabajo?”, cuando en realidad, no deberían temer.

Utilice atributos positivos a su favor. Dígales que usted es tan determinado y ambicioso que su actual puesto no puede facilitar su desarrollo profesional. Dígales que su empleo no le ofrece nuevos retos y ya no está a gusto ahí.

Al tomar el primer paso de enfrentar estos sentimientos, usted está ilustrando todas las cualidades correctas para el potencial empleador.

Siempre es recomendable mantener buenas relaciones con los jefes anteriores, le guste o no. No querrá salir de ese trabajo de mala manera porque algún día puede que necesite pedirles un favor, como solicitar una referencia. Demuestre que usted es un profesional y sea agradecido por tomarse el tiempo de apoyar su desarrollo.

Por último, sería tonto no utilizar las conexiones que ya ha hecho en su cargo anterior. Deje que la gente sepa a dónde va, que la gente sepa que usted ha disfrutado trabajar con ellos y asegúrese de mantener una conversación abierta. Nunca se sabe con quién tenga que ponerse en contacto en el futuro.

En última instancia, tómese un tiempo para encontrar un trabajo que le permita florecer. No hay nada mejor que hacer algo que le guste y sentirse respetado mientras lo hace.

Si usted está pensando en cambiar de empleo, tenga en cuenta estos tres consejos, piénselo bien y actúe. ¡Le deseo la mejor de las suertes!

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Management

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

(Exclusivo) Gold Fields: Los compromisos cumplidos con sus comunidades

ProActivo Gold Fields brinda un ejemplo de cumplimiento de compromisos asumidos desde que …