Inicio Noticias Lo que debe saber un CEO empresarial para mantener una buena salud

Lo que debe saber un CEO empresarial para mantener una buena salud

6 minuto leer
145

managemmnet

Consejos para mejorar la salud de los ejecutivos

Las empresas reconocen, cada día más, la importancia de la salud y el bienestar de sus ejecutivos, quienes al mantenerse en buena forma física tienen un mejor desempeño laboral, reportan una menor cantidad de ausencias y extienden los beneficios entre el personal, porque cuando el ejecutivo “tiene una experiencia de bienestar de salud y aprende a estar más sano, lo transfiere a sus allegados y éstos se erigen como una fuerza de trabajo más sana”, expresa el doctor Philip Hagen, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

El doctor Hagen expresa que la base de una buena salud es la alimentación adecuada, dormir lo suficiente y reducir el estrés, aspectos a los que la Clínica Mayo da gran importancia en el Centro de Bienestar de Rochester, que hoy recibe ejecutivos de todo el planeta: “entre 10 y 20% de quienes solicitan sus servicios llegan de fuera de Estados Unidos”, precisa. Lo más importante es que “hay una gran disposición de nuestros visitantes y aprenden a cambiar sus hábitos para mejorar su salud”.

Ahora mismo, Clínica Mayo no ha instaurado sus servicios de bienestar y salud en México, “es un programa nuevo para nosotros, de apenas un año y medio, pero cuando el ejecutivo viene con nosotros, tiene una experiencia de bienestar, de salud y aprende a estar más sano: entonces lo transfiere a sus colaboradores y éstos también buscan estar más sanos. Las propias empresas en México, con las que he tenido contacto, así lo valoran y desean que sus empleados estén más sanos, con lo que los conceptos del bienestar y la salud van a ir creciendo en el país”, argumenta el especialista.

Respecto a los costos, explica el doctor Hagen, “dependen de varios factores, por ejemplo, tenemos un programa en el que evaluamos el bienestar general de la persona, qué tanto puede correr o qué tan fuerte está o cuál es su nivel de grasa corporal, con un costo promedio de 200 dólares. También tenemos un programa de cuatro días, en el que el ejecutivo se queda con nosotros y aprende todas las técnicas para su bienestar, de 3,000 a 3,500 dólares, éstos son los rangos en cuanto a costos”.

El experto puntualiza que “dada la diversidad de programas de salud de la Clínica Mayo en su Centro de Bienestar, cada mes da servicio a un promedio de cien ejecutivos” y con base en sus buenos resultados, el doctor Hagen viajó a México para contactar directamente a las compañías interesadas y sobre todo porque en nuestro país encuentra “una gran energía y crecimiento, así como el interés en la salud y el bienestar por parte de los mexicanos”.

3 aspectos a considerar para mejorar la salud de los ejecutivos

  1. Uno de cada cinco visitantes reportó estrés muy alto, con síntomas como agotamiento y malestar general.
  2. La actividad física, ejercicios específicos, alimentación saludable y un promedio de sueño de siete a nueve horas previenen la aparición de enfermedades.
  3. Para especificar el nivel de estrés de los ejecutivos se recomienda plantear preguntas acerca de su rutina diaria y las formas de relacionarse con las personas, en los ámbitos laboral y social.

Mundoejecutivo.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…