Inicio Institucional #LoInimaginablePosible el concurso de UTEC que despierta al inventor que llevas dentro

#LoInimaginablePosible el concurso de UTEC que despierta al inventor que llevas dentro

6 minuto leer
115

LoInimaginablePosible

–       Inscripciones del 17 de marzo al 14 de julio a través de la página LoInimaginablePosible.com

–       Importantes expositores realizarán talleres gratuitos de innovación a todos los interesados

Lima, marzo.-El ir más allá de lo inimaginable ha hecho posible que disfrutemos hoy de las soluciones y los avances que la ciencia y la tecnología nos ofrecen. Por eso la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) con la finalidad de que los jóvenes de secundaria sean capaces de llevar su ingenio a la práctica lanza su concurso “Lo Inimaginable Posible” a nivel nacional.

Con este concurso buscamos incentivar en los estudiantes el desarrollo de sus habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento, sea cual fuere el futuro que elijan. Además, despertar el inventor en cada estudiante a través de la búsqueda de propuestas innovadoras a problemas cotidianos a través de la aplicación de la ciencia y tecnología”, manifestó Alberto Bejarano, Director General Académico de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC).

Del 17 de marzo al 14 de julio, los escolares de 1ero a 5to de secundaria y Bachillerato Internacional a nivel nacional tendrán la oportunidad de inscribirse en este concurso. Para ello, deberán presentar un diagrama y un ensayo explicando su idea de invento. Los escolares pueden agruparse en equipos de hasta 3 personas o participar de manera individual. Habrá tres categorías de participación: 1ro-2do, 3ro-4to y 5to-Bachillerato Internacional.

Del 16 de julio al 07 de agosto de 2014, luego que los concursantes suban sus propuestas de proyecto y el ensayo, los trabajos se someterán a evaluación por un jurado. Del 03 de setiembre al 23 de setiembre los finalistas estarán sujetos a votación vía Facebook y la web del concurso, donde serán elegidos los ganadores. Posteriormente, las propuestas elegidas serán convertidas en diseños con apoyo de diseñadores industriales y exhibidas en una muestra abierta al público.

Para participar los estudiantes deben estar matriculados en el año escolar 2014, estar cursando un grado entre primero y quinto de secundaria o Bachillerato Internacional y su propuesta no debe ser réplica de algún invento existente.

Para mayor información pueden ingresar a la página LoInimaginablePosible.com, llamar al teléfono: 373-1000 o al E-mail: concursolip@utec.edu.pe

 

Sobre Talleres de innovación

A partir del 10 de abril, los jóvenes interesados pueden acceder a siete talleres de innovación gratuitos, los cuales serán dictados por importantes expositores.La finalidad de estos talleres esfomentar la creatividad, la innovación y el espíritu emprendedor de los estudiantes. Además, brindarles conocimientos básicos, criterios e instrumentos para identificar o reconocer necesidades del mercado mediante una comprensión del consumidor o usuario; y proporcionarles herramientas básicas para sustentar y presentar  proyectos creativos.

Sobre la Universidad de Ingeniería & Tecnología:

 

La Universidad de Ingeniería & Tecnología es la propuesta educativa universitaria en ciencias, concebida por los más importantes empresarios del país para formar a los futuros ingenieros gerentes del mundo de los negocios. Así, el Grupo Hochschild, Ferreyros, Buenaventura, Cementos Pacasmayo, Graña y Montero, Intercorp y Credicorp son las empresas que respaldan esta iniciativa, liderada por Eduardo Hochschild. 

La Universidad de Ingeniería & Tecnología es la única opción universitaria en el mercado que cuenta con una currícula basada en ellos planes de estudios de las mejores escuelas de ingeniería del mundo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MINAM instala Comisión Consultiva para promover el diálogo en asuntos ambientales

ProActivo La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, instaló la Comisión Consultiva Ambiental…