Inicio Minería Los Nuevos hallazgos de Sierra Metals en Yauricocha

Los Nuevos hallazgos de Sierra Metals en Yauricocha

2 minuto leer
233
Sierra Metals halla nuevas vetas de zinc y cobre

Sierra Metals señaló que, desde inicios de octubre, la empresa registró “resultados de perforación positivos” en la zona de Cuye, localizada dentro de la mina de Yauricocha (sierra sur de Lima).

A la fecha, se han ejecutado cuatro perforaciones en la zona y se ha interceptado mineralización que contiene alta ley de zinc y zonas de cobre con anchos significativos.

“Hay potencial por mineralización de alta ley en el área reportada y, lo más importante, es que indican la continua existencia de mineralización extensiva en profundidad”, señaló la empresa.

Trabajos adicionales

Durante el tercer trimestre, algunas perforaciones que Sierra Metals hizo en Yauricocha (7,698 metros) incluyen zonas como Cuye, Yauricocha Falla Sur, Ataqaqa, Karlita y Elissa. Estas se hicieron con el objetivo de ver la continuidad de mineralización, y para explorar nuevas zonas mineralizadas. Asimismo, la empresa informó que una inspección geofísica fue terminada en el tercer trimestre.

Otras áreas (Butz, Esperanza, Esperanza Norte y Mascota) apuntaban a definir y determinar la continuidad de cuerpos minerales.

Con operaciones en Perú y México, se estima que el Ebitda de la empresa estaría entre USS 80 millones y US$ 85 millones este año.

Actividades

La minera Sierra Metals también señalo que están elaborando los presupuestos para el desembolso de capital correspondiente al año 2018. Asimismo, informó que no se ha hecho una valoración de activos. La empresa indicó que están concentrados en las mejoras en productividad en Yauricocha.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sierra Metals reporta interceptos de perforación ancha de su zona lindo en la mina de Yauricocha

ProActivo El programa de perforación sugiere ahora que las zonas Cute y Catas parecen fund…