Inicio Institucional Los planes de ABB para el 2014

Los planes de ABB para el 2014

7 minuto leer
72

NP ABB es reconocida por Instituto Ethisphere y Revista Fortune_VF

  • Los pedidos siguen estables en términos homogéneos, y la tendencia en los de ciclo corto sigue siendo positiva.
  • El EBITDA operativo sigue estable, salvo en Power Systems (PS).
  • Importante mejora en el Cash Flow Operativo.
  • Se puso en marcha el plan “Step change” en PS, para profundizar en la transformación de esta división.

Zúrich. ABB ha anunciado que sus resultados de ventas del primer trimestre de 2014 siguen estables, como consecuencia de su amplia presencia en los sectores industriales de ciclo corto, y de su distribución geográfica bien equilibrada.

Los pedidos se mantuvieron estables en 10.400 millones de dólares, cerca del nivel del año anterior, a pesar de que la entrada de grandes pedidos de las compañías eléctricas y de las industrias de ciclo largo sigue retrasándose. La facturación alcanzó los 9.500 millones de dólares, subiendo en automatización y bajando en electrotecnia; en este último sector como consecuencia de la cartera más reducida del principio del año, en comparación con la del mismo trimestre de 2013.

El margen EBITDA operativo subió en Low Voltage Products y Process Automation, y se mantuvo estable en Power Products y Discrete Automation and Motion, excluyendo el impacto desfavorable esperado de la adquisición de Power-One. El EBITDA operativo y el margen se vieron adversamente afectados por los débiles resultados operativos en Power Systems, y por los cambios que afectaron fundamentalmente a los grandes proyectos de ingeniería y construcción (EPC) en parques eólicos marinos y plantas solares, lo que trajo como consecuencia pérdidas en PS durante este trimestre. El Cash Flow operativo mejoró en el trimestre a pesar del deterioro en Power Systems.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, ha declarado: “Seguimos avanzando en las cuatro divisiones que en conjunto han conseguido un aumento en los pedidos de ciclo corto, el mantenimiento de los beneficios, y un aumento del Cash Flow en el primer trimestre. Lo principal de este trimestre ha sido el fuerte crecimiento de los pedidos y de la generación de efectivo en Discrete Automation and Motion, y el mantenimiento de la facturación en Low Voltage Products. Power Products mantuvo sus niveles de rentabilidad, y el margen EBITDA operativo en Process Automation alcanzó niveles récord. Con la desinversión del negocio HVAC de Thomas & Betts, y el de Power-One Power Solutions que anunciamos ayer, estamos avanzando en nuestro plan de saneamiento del portafolio.

Estamos descontentos con el bajo rendimiento continuado de Power Systems, y estamos llevando a cabo un plan de acciones riguroso para ir mucho más allá del anteriormente anunciado reajuste. Tras una revisión en profundidad, la nueva dirección ha puesto en marcha un plan ‘step change’ y ha tomado ya varias acciones correctoras, entre ellas, dejar de ofertar en proyectos solares EPC y más cambios en la dirección. La transformación de PS llevará más tiempo del inicialmente esperado, pero confiamos en que el resultado final será una división fuerte y competitiva.

De ahora en adelante, nuestras aspiraciones en 2014 son mantener los buenos resultados de cuatro de nuestras cinco divisiones, e impulsar el cambio en PS. Al mismo tiempo, nuestro equipo de dirección está haciendo buenos progresos con el plan estratégico a largo plazo. Esperamos poder presentarlo en nuestro ‘capital markets day’ de septiembre”

Resultados del primer trimestre de 2014
T1 2014 T1 2013 Variación
En millones de dólares si no se indica otra cosa US$ Local Homogénea
Pedidos 10.358 10.492 -1% 1% 1%
Cartera
(fin de marzo)
26.924 29.614 -9% -9%
Facturación 9.471 9.715 -3% -1% -2%
Beneficio operativo 855 1.052 -19%
en % de facturación 9,0% 10,8%
EBITDA operativo 1.271 1.458 -13%
en % facturación operativa 13,4% 15,0%
Beneficio neto 544 664 -18%
Beneficio neto por acción ($) 0,24 0,29
Cash Flow Operativo (45) (223) n/a


ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías electrotécnicas y de automatización, que hace posible que las compañías de servicios básicos (electricidad, gas y agua) y las industrias, aumenten su eficiencia, reduciendo el impacto ambiental. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 150.000 personas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción de petróleo en Perú creció 15.9% en octubre impulsado por Lote 8

La producción de petróleo del Perú durante octubre del 2017 alcanzó los 40,700 barriles po…