Inicio Noticias Manuel Pulgar-Vidal discrepa con René Cornejo sobre rol de Nadine Heredia

Manuel Pulgar-Vidal discrepa con René Cornejo sobre rol de Nadine Heredia

3 minuto leer
72
Ministro Manuel Pulgar-Vidal
Ministro Manuel Pulgar-Vidal

—Ministro del Ambiente anota que en varias oportunidades conversa con la Primera Dama, pero subraya que solo despacha con el presidente Ollanta Humala.

 

El protagonismo de la primera dama, Nadine Heredia, sigue poniendo en aprietos a los miembros del Gabinete. Si bien días atrás, el primer ministro, René Cornejo, se mostró a favor de que se norme las funciones de la primera dama; el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, piensa lo contrario.

“No creo que sea necesario normar, de darle un estatus legal. Recordemos que el despacho de la primera dama fue desactivado por el expresidente Alan García. Ese despacho fue sacado de Palacio de Gobierno, pero funcionaba la lógica de que mantengo el cargo de primera dama, pero a la vez tengo una fundación”, dijo en Canal N. Sobre los cuestionamientos a los gastos de Heredia, cada vez que esta viaja, Pulgar-Vidal comentó que el Ejecutivo está cumpliendo el informe emitido por la Contraloría sobre los gastos de la Presidencia de la República en los viajes y actividades en los que está presente la primera dama.

“Hoy la Contraloría podría hacer otro informe y podría distinguir los gastos vinculados a un viaje o situaciones específicas donde la primera dama participa, porque es esposa del Presidente”, indicó.

En otro momento, el ministro del Ambiente consideró que la crisis política, originada tras la salida de César Villanueva, de la Presidencia del Consejo de Ministros “ha sido superada”.

Insistió que las diferencias entre Villanueva y el binomio Heredia-Castilla “son anecdóticas para la gobernabilidad del país”.

OTROSÍ DIGO

Precisión. El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, admitió que en varias oportunidades ha conversado con la primera dama, Nadine Heredia, aunque precisó que estas han sido sobre temas generales. “Las reuniones con ella son absolutamente amicales”, anotó.

Apuntó que en su caso, solo despacha con el presidente Ollanta Humala y con el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo. “Eso está claro”.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gasoducto fue aprobado en reuniones virtuales

Las modificaciones sustanciales al proyecto del Gasoducto del Sur Peruano (GSP) se efectua…