Inicio Noticias Mariana Resources registra resultados positivos en exploración de Soledad, en Áncash

Mariana Resources registra resultados positivos en exploración de Soledad, en Áncash

3 minuto leer

proyecto minero

La firma de exploración y desarrollo Mariana Resources anunció ayer más resultados positivos en la exploración de su proyecto de cobre y plata Soledad en la región Ancash.

La perforación diamantina en Soledad, ubicado a 35 km al sur de la mina Pierina de Barrick Gold, realizó pruebas en una combinación de objetivos.

En el objetivo ‘Breccia 5’, se encontró 130 metros con 0.44% de cobre, 1.4 gramos por tonelada de plata y 15 gramos por tonelada de plata. Ahí también se halló 43 metros con 0.6% de cobre, 2.6 gramos por tonelada de oro y 23 gramos por tonelada de plata.

Mariana dijo que la proximidad de ‘Breccia 5’ a una mineralización central de pórfido está indicada por granodiorita intensamente alterada en la base cilíndrica tipo brecha.

“Los resultados de los otros dos objetivos ‘Breccia 1’ y ‘Breccia 6’, por su parte, muestran potencial para sub-centros de mineralización tipo pórfido en profundidad”, agregó la minera.

El análisis de los resultados de la exploración sigue en curso para generar objetivos para una segunda fase de perforación.

“Estos prometedores resultados de nuestro último hoyo más profundo número 12 en el programa de perforación inicial en Soledad reafirma nuestra confianza en el potencial de un cercano centro intrusivo mineralizado y se centrarán en nuestra próxima etapa de exploración”, dijo Glen Parsons, CEOde Mariana.

“Ahora vamos a compilar todos los resultados hasta la fecha, actualizar el modelo geológico y generar nuevos objetivos de perforación dentro de la zona objetivo de 1 kilometro de diámetro para probar estos centros. Con esta información, podremos decidir sobre los próximos emocionantes pasos e informar al mercado como corresponde”, añadió.

Sobre su proyecto Cóndor de Oro (Cajamarca), Mariana dijo que sigue en marcha su programa de perforación y ya se ha completado con éxito los hoyos 6 y 7 a la profundidad prevista.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bolsa de Valores cae en la apertura por acciones mineras e industriales

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión baj…