Inicio Hidrocarburos Más de 2,500 empleos directos por el Gasoducto Sur Peruano

Más de 2,500 empleos directos por el Gasoducto Sur Peruano

2 minuto leer

Más de 2,500 empleos directos por el Gasoducto Sur Peruano

Contratos indirectos superan los 6 mil

A pocas semanas de cumplirse el primer año de la firma del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, este megaproyecto energético ya ha generado más de 2,500 empleos directos (1,672 por Odebrecht, la constructora a cargo de la obra, y 900 por sus subcontratistas) y alrededor de 6,400 empleos indirectos, generando un importante impacto económico en las zonas de influencia.

Pero no se trata solo de mano de obra, GSP tiene el firme propósito de contribuir al desarrollo del sur del país y, con ese afán viene trabajando de la mano con las empresas locales.

Es así que, desde que se iniciaron los trabajos, ha recurrido a más de 60 empresas para la prestación de servicios de distintos rubros, como alquiler de vehículos y maquinaria pesada, alimentación, hospedaje, transporte, equipos y otros. Uno de esos casos es la empresa de transporte fluvial Segakiato S.A.C., una iniciativa económica de la Comunidad Nativa de Segakiato, ubicada en la margen derecha del río Urubamba; o Inversiones Turísticas Laramani, que prestan servicios de alimentación y hospedaje en Cusco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…