Inicio Noticias Más de 4 millones de peruanos se beneficiarán con acceso a servicios de energía

Más de 4 millones de peruanos se beneficiarán con acceso a servicios de energía

3 minuto leer

EnergiaEl Gobierno ha tomado la decisión de modernizar las empresas públicas de energía y, de esta manera, más de cuatro millones de peruanos se beneficiarán con acceso a servicios de electricidad en el país, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El titular del MEF, Luis Miguel Castilla, indicó que, para tal efecto,[highlight] se abrirá el accionariado de estas empresas a la participación privada, a través de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), comenzando con un mínimo de 20 por ciento hasta llegar a un 49 por ciento del accionariado.[/highlight]

“Esta incorporación de capital privado permitirá el desarrollo de proyectos de inversión sin demandar recursos públicos y, de este modo, se beneficiará a más de cuatro millones de peruanos que hoy no tienen acceso a servicios de electricidad y energía”, anotó.

Además, manifestó, que [highlight]estas empresas privadas le inyectarán modernidad a las compañías públicas.[/highlight]

Asimismo, refirió que para que más gente tenga acceso a agua potable se está empaquetando una serie de proyectos de agua y saneamiento para hacerlos atractivos a la inversión privada.

Refirió que en el caso de la empresa de Servicio De Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) casi la mitad de las actividades son contratos de gestión que las realiza el sector privado.

Existe una apuesta para que el sector privado participe juntamente con el sector público en la oferta de servicios públicos, añadió.

“Tenemos que trabajar todos de la mano con una agenda común, poniendo al país por delante, pues el Perú tiene un potencial enorme que se puede materializar en beneficio de los peruanos”, sostuvo.

Castilla consideró que el país tiene una gran oportunidad y no puede ser desaprovechada.

“Como Gobierno tenemos dos años por delante y al quinto año vamos a ver los resultados de las medidas adoptadas y vamos a sentirnos satisfechos de haber avanzado y, como dijo el presidente de la República, vamos a tener un país mejor”, dijo.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEF: Canon minero creció 24.4 % en 2016 por mayor producción y precios

El canon minero generado en el 2016 en el Perú, recursos que se distribuyen en julio de ca…