Inicio Regionales Más de 970 familias de Tumbes se benefician con limpieza de drenes y canales

Más de 970 familias de Tumbes se benefician con limpieza de drenes y canales

4 minuto leer
246

Agro Rural empleó a pobladores de la zona para ejecutar trabajos

Más de 970 familias de la región Tumbes se benefician con los trabajos de limpieza y descolmatación de drenes y canales que se ejecutan en el centro poblado Andrés Araujo Morán en el distrito de Tumbes y en el subsector hidráulico del distrito de San Juan de La Virgen.

Así lo informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, quienes precisaron que estas actividades han sido adjudicadas por un monto que asciende a 445,479.96 soles mediante dos procesos de contratación especial en el marco del D.S 077-2018-EF.

“Con estos trabajos se busca prevenir el desborde de las quebradas ante el incremento de lluvias en la zona urbana y mejorar la conducción y distribución del recurso hídrico para los cultivos de arroz y plátano, principalmente”, explicó el representante de la Dirección Zonal Tumbes de Agro Rural, Manuel Gonzaga.

También te puede interesar:  Asignan recursos para ejecución de obras de Reconstrucción Con Cambios

Precisó que en el centro poblado la intervención comprende la limpieza manual y descolmatación del dren Quebrada Luey y Los Ángeles (sector El Roble), mientras que, en el distrito de San Juan, la intervención se realiza en los principales canales del subsector hidráulico.

“Para ello, se está empleando mano de obra no calificada con la población beneficiaria para generar puestos de trabajo local, así como profesionales y maquinaria pesada de una empresa especializada”, agregó.

Por último, comentó que se sostienen reuniones permanentes con las juntas de usuarios, comisión de regantes, municipalidad local, Autoridad Local del Agua, Consejo de Recursos de Tumbes y productores agrarios a fin de informar los avances y coordinar las actividades conjuntas.

Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Regionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diez =

Mira además

Invierten S/ 1.86 Mlls. para mejorar sistema de riego en Huarochirí

Un total de 1 millón 860,136.10 soles se invirtieron en el mejoramiento del sistema…