Inicio Noticias MEF: alza del ISC a combustibles no elevará precios

MEF: alza del ISC a combustibles no elevará precios

2 minuto leer
96

MEF dice que alza del ISC a combustibles no elevará precios

El titular del MEF, Alfredo Thorne, defendió medida y dijo que solo se han rebalanceado los impuestos de los combustibles

combust

A través de un Decreto Supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció modificaciones en el Impuesto Selecitvo al Consumo (ISC) para los gasoholes y diésel. El incremento, en algunos casos, llegó hasta 35% como por ejemplo el Diésel B2 que pasó de un ISC de S/1.04 a uno de S/1.4.

En se sentido, el titular del MEF, Alfredo Thorne, señaló que estas modificaciones no llevarán a un alza del precio de los combustibles en el país. Asimismo, sostuvo que lo que hizo el MEF fue rebalancear los impuesto.

“Hay un compromiso medioambiental por lo cual como Ejecutivo le damos beneficios a las gasolinas y los diésel que hoy tienen menor contenido de azufre versus los que tienen mayor contenido. Lo único que estamos haciendo es balancear el componente tributario en base a la incidencia en el medioambiente, esto es un objetivo verde”, sostuvo en el Congreso de la República.

Thorne indicó que los precios de los combustibles no van a subir porque gran parte del uso de las gasolinas es el de menor contenido de azufre.

“[Incluso] podría bajar sus costos si es que la gente termina consumiendo gasolinas y diésel con menor contenido de azufre”, finalizó.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

ProInversión realizará hoy Foro Peruano de Inversión e Infraestructura 2017

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) realizará hoy el Foro Peru…