Inicio Economía MEF: En 2019 economía peruana crecería 4.2%

MEF: En 2019 economía peruana crecería 4.2%

4 minuto leer
137
Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

Para el 2019 la economía peruana crecería por encima del 4,2% gracias al impulso de la demanda interna, particularmente, por la inversión privada que se estima sea más fuerte el próximo año, así lo informó el ministro de economía, Carlos Oliva.

Al respecto, recordó que este año se han anunciado por mes un gran proyecto de inversión, y todo “eso nos dará el impulso necesario para la inversión privada del próximo año que será mejor que este 2018”, indicó.

“En junio pasado anunciamos el proyecto de Toromocho, tuvimos el Puerto de San Martín, en julio Quellaveco, en setiembre Mina Justa,luego vino Puerto Salaverry, y luego el destrabe del Aeropuerto Jorge Chávez y hace poco el anuncio del Lote 95. Algunos proyectos son de US$ 300 millones y otros de más”, declaró.

Indicó que dichos proyectos de inversión ya están en ejecución por lo que el impulso económico para el próximo año está asegurado. Asimismo, adelantó que en el mes de marzo del próximo año se adjudicará otro importante proyecto de inversión.

También te puede interesar:  Conozca los proyectos mineros que harán crecer la economía este 2019

“En marzo adjudicaremos la planta de tratamiento del Lago Titicaca, tenemos 5 postores y eso no teníamos hace tiempo. Hay una serie de cambios que son beneficios que no permiten que el otro año sea mejor que este año”, enfatizó.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Mira además

Ica fue la región del país con mayor inversión minera durante el 2018

Durante los primeros 11 meses del 2018, la inversión generada por la minería…