Inicio Noticias Melgar: Minsur ejecutará obra de agua y saneamiento en Cuchupujio

Melgar: Minsur ejecutará obra de agua y saneamiento en Cuchupujio

2 minuto leer

muni-orurillo

En la víspera la empresa Minsur y la Municipalidad Distrital de Orurillo (Melgar) firmaron un convenio para el financiamiento y ejecución de un proyecto de servicio de agua potable y saneamiento rural en la comunidad de Cuchupujio, por la modalidad de Obras por Impuestos.

En la suscripción del convenio participó el director de Asunto Corporativos de la empresa, Gonzalo Quijandría, así como el acalde de Orurillo, Jorge Chalco Quispe. El proyecto se ejecutará en siete meses y tiene previsto atender a seis sectores de la comunidad de Cuchupujio, beneficiando aproximadamente a mil pobladores.

“Queremos expresar que estamos muy agradecidos con la realización de este proyecto y que la población está contenta y esperando el inicio de la obra. Asimismo, que la modalidad de obras por impuestos representa una oportunidad para poder realizar obras de infraestructura pública de forma rápida y además se generan puestos de trabajo para la población local”, manifestó el alcalde de Orurillo.

Cabe recordar que la empresa Minsur también propuso ejecutar un proyecto de agua potable en el distrito de Antauta mediante el mecanismo de obras por impuestos, pero se supo que la municipalidad de ese distrito no aceptó. Se sabe que el alcalde Marco Soto estaría demorando la ejecución de un proyecto de agua para su distrito, a pesar de tener el financiamiento de 10 millones que podría perderse.

Fuente: Pachamama Radio

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

#PERUMIN33 Mira aquí la exposición del MINEM (Video)

Titular de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, expone sobre la situación actual de la miner…