Inicio Noticias MEM: Al 2016 habrá 540 mil conexiones domiciliarias de gas natural

MEM: Al 2016 habrá 540 mil conexiones domiciliarias de gas natural

3 minuto leer
GNV presenta rebajas de más de 50% respecto a las gasolinas
Foto principal

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que al cierre del año 2016 habrá 540 mil viviendas conectadas con el gas natural a nivel nacional, siendo uno de los resultados tangibles de la puesta en marcha del proyecto gasífero de Camisea.
“Al año 2010 había 30 mil viviendas conectadas al gas natural, aumentando a 170 mil viviendas al año 2013. A la fecha hay más de 200 mil viviendas, y esperamos llegar al 2016 con 540 mil conexiones domiciliarias. Estos son los frutos de los diez años de operación de Camisea”, dijo a la Agencia Andina el viceministro de Energía, Edwin Quintanilla.

Agregó que este avance implica que “el gas natural ha venido para quedarse, además ha sido la innovación más notable en la última década en el país”.

Comentó que todos los peruanos están aprovechando los beneficios del gas natural, a través del uso del gas licuado de petróleo (GLP) como combustible para el transporte, y en la generación de electricidad.

Respecto a la masificación del gas natural vehicular (GNV), sostuvo que actualmente hay más de 240 estaciones de gas natural vehicular a nivel nacional, con un precio muy económico, registrándose rebajas de más de 50 por ciento en comparación con el precio del combustible equivalente (gasolinas).

“Eso ha significado abastecer de gas natural a 180 mil vehículos en todo el país, principalmente centrado en la costa, sobre todo en Lima”, añadió.

También informó que se está trabajando en una serie de programas de masificación en la costa norte y sur y en la sierra, los cuales se concretarán en los próximos meses.

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Más de 13 mil pobladores de Áncash y La Libertad se benefician con obras de electrificación rural

ProActivo La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Cayetana Aljovín, inauguró e…