Inicio Energía MEM: Aprueba con luz verde a la empresa Enel Green en Moquegua para proyecto solar Rubí

MEM: Aprueba con luz verde a la empresa Enel Green en Moquegua para proyecto solar Rubí

2 minuto leer
Fuente: captura de internet
Fuente: captura de internet

CENTRAL FOTOVOLTAICA DEMANDARÁ US$ 230 MILLONES

La empresa Enel Green Power Perú recibió aprobación del Ministerio de Energía y Minas a una evaluación preliminar referente a la construcción de la planta fotovoltaica Rubí, en Moquegua (provincia de Mariscal Nieto), con una inversión de US$ 230 millones.

El proyecto consiste en la construcción, instalación, operación y mantenimiento de una planta solar de 89 megavatios. El MEM señala que la evaluación preliminar de Rubí cumple con los requisitos técnicos y legales exigidos por las normas ambientales que regulan las actividades del subsector electricidad, por lo que corresponde a su clasificación y aprobación, y debe continuar con los estudios técnicos hacia su construcción.

Características

El objetivo del proyecto es generar energía eléctrica aprovechando el potencial solar existente en el área.

Se espera contar con más de 395,000paneles o módulos solares de 315 vatios (W) cada unidad. Los paneles estarán agrupados en secciones de 42 unidades. La energía producida se conectará hacia la subes tación Montalvo, a través de una línea de transmisión de 21 kilómetros y 220 kilovatios de tensión. La vida útil del proyecto es de 25 años y ocupará unas362 hectáreas.

Rubí es parte de una iniciativa que Enel Creen Power tiene planificado desarrollar en el Perú como energía renovable hasta el año 2018.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *