Inicio Energía MEM coordina con empresas eléctricas de Arequipa para asegurar continuidad del servicio

MEM coordina con empresas eléctricas de Arequipa para asegurar continuidad del servicio

2 minuto leer
94
Captura de Internet
Captura de Internet

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) coordina con las empresas eléctricas de Arequipa para asegurar la continuidad del servicio eléctrico, en el distrito de Chivay, en la provincia de Caylloma, tras los sismos ocurridos en la región sureña.

Tanto la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa S.A (EGASA) y SEAL vienen informando al MEM cómo vienen desarrollándose los sistemas de protección y seguridad eléctrica para restituir la energía eléctrica en las zonas que se vieron perjudicadas por los movimientos telúricos.

Así, producto del sismo, de forma inmediata, tuvo que restringirse la energía a eléctrica a 5,000 usuarios, en varios distritos de la provincia de Caylloma. Sin embargo, conforme los trabajos de campo de las empresas eléctricas (con las cuadrillas y grúas en las zonas) han ido avanzando, sólo falta restituir el servicio en el distrito de Ichupampa.

El MEM mantendrá un constante monitoreo de la zona de Chivay a fin de que la población cuente con un servicio adecuado luego de los últimos sismos y réplicas en la provincia de Caylloma en Arequipa.

El dato

Como se recuerda, tras el fuerte sismo de 5,2 grados que sacudió anoche varias zonas de la provincia de Caylloma, en Arequipa, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el Gobierno declarará en emergencia la zona del desastre.

Fuente: Minem

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…